• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 09:17 (12:17 GMT)

05 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Sorteo del Mundial: Niegan racismo tras cambio de presentadores

El cambio de una pareja de actores negros por una de blancos para presentar el sorteo que definirá los grupos del Mundialno tuvo carácter discriminatorio, afirmó el viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.

El matrimonio Lima-Hilbert está en el centro de la polémica.Foto: FIFA.com

Costa do Sauípe. Brasil. (EFE).-

Según versiones de la prensa hasta ahora no confirmadas, la FIFA había sondeado inicialmente a los actores negros Camila Pitanga y Lázaro Ramos para ser los presentadores de la gala, pero terminó optando por la modelo y presentadora Fernanda Lima y por el actor Rodrigo Hilbert, ambos blancos.

La supuesta sustitución ganó una amplia repercusión, principalmente en las redes sociales, con especulaciones sobre los motivos de la FIFA para tal opción.

 

El matriminio Ramos-Pitanga habría sido el desplazado.Foto: Internet.

"Brasil tiene una característica de unión racial y nuestro Gobierno lucha contra el racismo. Su hubiésemos identificado cualquier acto discriminatorio, con seguridad habríamos actuado de forma firme y contundente", afirmó el viceministro.

"Pero no identificamos ningún acto de esa naturaleza", agregó Luis Fernandes en declaraciones a periodistas en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía y donde este viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De La Hoya y 'Tito' Trinidad, al Salón de la Fama del Boxeo

Leer más