Martes, 23 de Septiembre de 2014, 04:12 (07:12 GMT)

09 de Febrero, 2013 | Deportes

Sol de América humilla a Cerro

Los danzarines arrollaron con buen fútbol y toque al pintado conjunto azulgrana que pese a jugar con su mejor plantel cayó por 4-1. Mazacote (dos ocasiones), Mareco (en contra) y Vázquez, para Sol; descontó Romero.

La lluvia no fue solo de agua para los azulgranas, sino también de goles.Foto: Fernando Calistro/UH.

Hubo lluvia de goles en Luque. Pero la "precipitación" fue más para el arco azulgrana. Sol de América le propinó una dolorosa derrota a Cerro Porteño, que se prepara para debutar en Copa Libertadores la próxima semana.

Pese a la lluvia que se sintió con intensidad en el Feliciano Cáceres, el juego comenzó con la balanza inclinada a favor de los azulgranas, que presionaron con pases precisos para llegar hasta el pórtico solense.

Pasados los 15 minutos iniciales, y el asedio, los danzarines tomaron un poco de aire. Los creadores se juntaron y empezaron a crear jugadas para acercarse al arco defendido por Barreto. Fue en una incursión por izquierda que Mazacote, la gran figura del partido, logró desnivelar el marcador, con un remate que dejó sin chances al buen portero azulgrana. Con la desventaja, Cerro no encontró orden y se hundió en imprecisiones que su rival las aprovechó para controlar el balón.

En la segunda fracción, el juego cobró en emotividad ya que el Ciclón buscaba el empate y cuando más cerca estaba, cuando más presión oprimía, llegó el segundo gol azul, y por intermedio del mismo jugador, Alfredo Mazacote que aprovechó un mal pase de la zaga azulgrana para marcar el segundo de Sol.

El golpe de ir en desventaja por dos goles los cerristas lo sintieron que tras el segundo de Mazacote se tornaron mucho más imprecisos. Los solenses, antes que replegarse en defensa, jugaron al contragolpe. Así, llegaron sendos goles en menos de tres minutos. Primero, en una desafortunada acción de una noche para el olvido de la zaga azulgrana, Mareco desvía una pelota lanzada desde la izquierda y convierte en contra. Luego, apenas tres minutos después, Vázquez marcó tras un fulminante contragolpe.

El pesimismo se apoderó de jugadores, cuerpo técnico e hinchada azulgranas que veían cómo el plantel principal era goleado por el humilde equipo de Villa Elisa.

El golazo de Romero ayudó a atenuar la humillante derrota azulgrana, que ahora irá a Venezuela para su debut copero con el peor resultado posible en la previa.

Los equipos

SOL DE AMERICA: Roberto Acosta; Bruno Valdez, Ricardo Martínez, Adalberto Goiri, Juan Duarte; Sergio Escalante, Edgardo Orzusa, Marcos Duré, David Mendieta; Alfredo Mazzacotte, Diego Vázquez. DT: Ricardo Dabrowski.

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Víctor Mareco, Luis Cardozo; Carlos Bonet, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Paul Ambrosi; Oscar Romero; Santiago Salcedo, Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Southampton amarga al City

Leer más