• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 07:57 (10:57 GMT)

03 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Sol de América baja al campeón Nacional

Y parece que realmente los tricolores perdieron la memoria. Desde que se consagraron campeones no saben lo que es ganar un partido. Este sábado, cayeron por 2-1 ante Sol de América.


Los danzarines celebraron a costa de la racha del campeón.Foto: Fernando Calistro/UH.

El 10 de junio de este año fue la última vez que Nacional sumó de a tres, que celebró un triunfo. En aquella ocasión derrotó a General Díaz por 3-1 y se consagró campeón del Apertura con cuatro fechas de anticipación.

Y menos mal que se aseguró el título mucho antes del final del certamen, porque desde entonces solo conoció de empates y derrotas. Incluso al iniciarse el segundo semestre, cuando arrancó con un empate en el Clausura y en la Copa Sudamericana.

A esa sorprendente racha, Nacional le sumó este sábado el resultado menos deseado. Cayó ante Sol de América por 2-1, por la segunda fecha del campeonato Clausura.

Sí, jugó con una formación un tanto alternativa, considerando que debe viajar a La Paz para intentar dar la sorpresa ante The Strongest, que se llevó de Asunción un valioso 0-0. Pero aún así presentó una formación que estaba a la altura del partido. Sin embargo, Nacional volvió a ceder.

Sol de América sumó sus primeros puntos en el campeonato, y nada menos que celebrando ante el campeón. El italiano Ammendola cumplió con el debut soñado y anotó el primer tanto Danzarín, mientras que Cristian Ovelar convirtió el segundo.

Marco Prieto había emparejado las acciones solo dos minutos después del gol del “tano”, pero la alegría tricolor no duró hasta el final. Ganó Sol, pudo haberlo hecho por una mayor diferencia, pero eso ya es historia. Sumó ante un campeón sin memoria.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Richard Velázquez. Asistentes: Cristian Giménez y Tiburcio Gauto. Cuarto árbitro: Carlos Paredes. Goles: 28’ Massimiliano Ammendola y 75’ Cristian Ovelar (SA); 30’ Marco Prieto (N).

Nacional: Oscar Agüero; Juan Argüello, Fabián Balbuena, Raúl Píris y Marcos Miers; Carlos Ruiz, Derlis Orué, Gustavo Cristaldo y César Cáceres (81’ Jorge Achucarro); Marco Prieto y Benjamín Pedrozo (62’ Marcos Melgarejo). DT: Gustavo Morínigo.

Sol de América: Roberto Acosta; Alberto Espínola, Ricardo Martínez, Bruno Valdez y Hugo Fleytas; Edgardo Orzusa, Ángel Enciso, Blas Cáceres y Massimiliano Ammendola (62’ Cecilio Domínguez); Diego Vázquez y Cristian Ovelar (77’ Julio Aguilar). DT: Gualberto Jara.

Demás partidos. A continuación, todos los detalles del resto de la fecha que prosigue este domingo y se completa el lunes con el clásico blanco y negro.

* Domingo 4 de agosto:

Sportivo Carapeguá-Sportivo Luqueño: Estadio Deportivo Capiatá, 14:45 hs.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Milciades Saldivar y Séver Tellez.

Cuarto árbitro: Cristian Aquino.

Cerro Porteño-Cerro de Franco: Estadio Olla Azulgrana, 17:40 hs. (TV).

Árbitros: Antonio Arias.

Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Guaraní-Rubio Ñu: Estadio Rogelio Livieres, 15:30 hs. (TV)

Árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes: Hugo Martínez y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Jorge Mercado.

* Lunes 5 de agosto:

Libertad-Olimpia: Estadio Defensores del Chaco, 18:30 hs. (TV).

Árbitro: Carlos Amarilla.

Asistentes: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla.

Cuarto árbitro: Enrique Cáceres.

Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Eusebio Gaona.

* Primeros resultados:

Deportivo Capiatá 1-1 General Díaz

Nacional 1-2 Sol de América

* La clasificación:

1. Deportivo Capiatá 4

2. Olimpia                   3

3. Sportivo Luqueño 3

4. Sol de América    3

5. General Díaz        2

6. Nacional             1

7. Rubio Ñu             1

8. Cerro Porteño      1

9. Libertad                1

10. Guaraní                1

11. Sportivo Carapeguá 0

12. Cerro de Franco   0

* Los últimos del promedio:

9. Sportivo Luqueño     1.099

10. Rubio Ñu               1.081

11. Cerro de Franco      1.074

12. Sportivo Carapeguá 0.910

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Chucho" Benítez es sepultado en Quito

Leer más