• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 09:13 (12:13 GMT)

29 de Febrero, 2012 | Deportes

Sobrevuelo final del "Pájaro" le da la victoria a Paraguay

Amistoso de entrenamiento. Esa sería la mejor definición para el partido de Paraguay ante un combinado sub-23 de Panamá. Tuvo que aparecer nuevamente Edgar "Pájaro" Benítez para que la victoria albirroja se concrete.

Cumplió. Paraguay ganó y el equipo de Arce va tomando forma.EFE

Redacción Paraguay.Com.- Corrían 87 minutos de juego, de pobre juego, de deslúcido juego, hasta que Edgar Benítez tomó la pelota donde Arce le indicó jugara, sobre el sector izquierdo. Se tuvo fe, encaró a uno y creyó más aún, se fue de otro y pensó en que no hay dos sin tres. Cuando se sacó a todos del camino, tiró un centro rasante que lo encontró a Santana ingresando como "Jonathan" por su casa para marcar el único gol del partido. 1 a 0 y festejo comedido.

"Es una preparación y tenemos que tomarlo de tal manera" dijo Santana apenas acabó el partido. "Estamos tratando de ganar confianza", atinó a decir el capitán Justo Villar, a quien la falta de ritmo pareció no sentarle. Tapó pelotas muy difíciles.
 
Antes, el partido fue de un Paraguay más parecido al del cierre de la era Martino que al de los últimos amistosos de Arce. Ahogados, faltos de aire, probablemente por el clima, Haedo Valdez y Barrios no pesaron, fallaron las que tuvieron. Intentaron mucho, consiguieron poco, solo aplausos tras los cambios.
Gracias a vos. Honor a la 10 por parte de Benítez.EFE

Paraguay tuvo sin embargo una faceta muy destacable, antes de los 10 minutos se quedó en inferioridad númerica. El "Topo" Cáceres forcejeó con Cooper en el área y de una u otra manera le propinó un golpe que le abrió el rostro. Roja y a trabajar más.

La Albirroja se prepara para un partido clave, en Junio, en La Paz. La exigencia será incluso más dura, teniendo en cuenta la altura, pero el de hoy fue un buen examen para ver que con la pelota en los pies y sin rifarla, Paraguay se asienta mejor y produce juego colectivo, casi siempre con Martínez como conductor.
 
No obstante, la lentitud de la defensa es preocupante. Panamá es una selección casi de barrio en comparación a un equipo mundialista. Pero aún así, los incisivos pases a espaldas de Da Silva y Álcaraz, complicaron muchísimo. Demasiado.
 
La Albirroja cumplió, no brillando, pero sí ganando.
 
- Ficha técnica:

1. Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet (m.66 Víctor Ayala), Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Osvaldo Martínez (m.77, Reinaldo Ocampo), Víctor Cáceres, Cristian Riveros (m.77, Eric Ramos), Jorge Mendoza (m.83 Jonathan Santana); Nelson Haedo (m.59, José Ortigoza) y Lucas Barrios (m.46, Edgar Benítez). Seleccionador: Francisco Arce

0. Panamá: Luis Mejía; Rolando Algandona, Luis Ovalle (m.55, Yairo Yau), Edwin Aguilar (m.59, Luis Rentería), Marcos Sánchez; Armando Cooper, Roderick Miller, Eduardo Dasent, Eric Davis; Cecilio Waterman (m.80, José Pinzón) y Aníbal Godoy (m.83, Juan De Gracia). Seleccionador: Julio Dely Valdés.

Gol: 1-0, m.88: Jonathan Santana.

Árbitro: el chileno Patricio Polic expulsó con roja directa a Cáceres (m.15) tras una fuerte entrada a Cooper. Y amonestó a Riveros y Cooper.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio asunceno General Pablo Rojas, del club Cerro Porteño, ante poco más de 10.000 espectadores. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Selección casi de barrio? Aprende a respetar. Bien podrían ser Uds. una selección de adorno en el mundial.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amistosos: Empatan Perú y Uruguay, se luce Messi con Argentina

Leer más