• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 06:29 (09:29 GMT)

15 de Abril, 2012 | Deportes Atletismo

Sin Juegos Olímpicos: Carmen Martínez queda cerca del objetivo

En la tradicional maratón de Rotterdam, la paraguaya Carmen Martínez estableció este domingo un nuevo record nacional, pero quedó a cinco minutos de alcanzar la marca clasificatoria a los JJ.OO. de Londres.

Pese a la intensa preparación, Carmen Martínez no logró el objetivo.Foto: Prensa COP.

El tiempo que todo maratonista femenino debe alcanzar recorriendo 42 kilómetros 195 metros para clasificar a unos Juegos Olímpicos es de 2 horas 43 minutos.

Carmen Martínez, la maratonista paraguaya que en los últimos meses entrenó intensamente dentro y fuera del país, participó este domingo de la tradicional maratón de Rotterdam en busca de ese objetivo.

Sin embargo, la atleta nacional no consiguió sumarse al nadador Benjamín Hockin y al mesatenista Marcelo Aguirre como representantes paraguayos en Londres 2012.

Martínez tuvo un gran desempeño, con un tiempo de 2 horas 48 minutos 32 segundos, que se convirtió en nuevo record nacional. Sin embargo, quedó a casi cinco minutos del tiempo necesario para clasificar.

La carrera fue ganada por la etiope Tiki Gelana, quien cronometró 2 horas 18 minutos 58 segundos, que pasó a ser además la cuarta mejor marca en el historial de las maratones femeninas. El record mundial lo tiene la británica Paula Radcliffe (2h15:25).

El segundo lugar en Rotterdam fue para la italiana Valeria Straneo, con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 44 segundos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hernán Pérez está de vuelta

Leer más