• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 00:59 (03:59 GMT)

03 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Se va el 'Negro' Cubilla, gloria del Olimpia

El DT falleció hoy en un sanatorio asunceno, donde estaba ingresado desde hace varias semanas luchando contra un cáncer. Ganó todos los títulos posibles con Olimpia, entre ellos dos Libertadores y una Intercontinental.

Luis Cubilla estuvo tantas veces en el banquillo de Olimpia, y se fue en incontables ocasiones. Pero en el corazón franjeado vivirá eternamente.Foto UH

Congoja y profundo pesar en la familia de Olimpia. Esta noche se confirmó la muerte de Luis Alberto Cubilla, un hombre que había nacido en Uruguay, pero que se consagró definitivamente en Paraguay, especialmente en su faceta de técnico.

Como futbolista jugó en los grandes del fútbol charrúa como Peñarol y Nacional, Barcelona de Guayaquil, River Plate y Defensor. Jugando por Peñarol, en 1960, se había consagrado como campeón de la Copa Libertadores, en una final disputada ante Olimpia, de Paraguay.

Precisamente, en su etapa como técnico, el “Negro” Cubilla dirigió a varios clubes a nivel continental y en Paraguay, pero sin dudas, brilló en el Franjeado paraguayo, con el que logró todos los títulos a nivel de clubes.

En una asociación que llenó de glorias a Para Uno, Luis Cubilla fue contratado por Osvaldo Domínguez Dibb, presidente de Olimpia, con quien conoció una etapa de glorias que ningún otro club paraguayo pudo reprisar.

Con la Franja, Cubilla logró una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores, Dos Recopas Sudamericanas, una Supercopa Sudamericana, y una Copa Interamericana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El líder perfecto… y sorprendente

Leer más