• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 07:10 (10:10 GMT)

28 de Febrero, 2012 | Deportes Básquetbol

Se retira Narumi Akita, una supercampeona del básquet femenino

A poco de cumplir los 27 años, la basquetbolista del Olimpia decidió “colgar los championes”. En trece años jugando en forma profesional, ganó siete títulos con el Decano, cuya dirigencia la distinguirá este sábado.

En 2011, Narumi Akita levantó tres Copas (Apertura, Clausura y Absoluto).Foto: Narumi Akita.

Como buena bloguera y habitué de las redes sociales, Narumi Akita no podía dar la noticia de otra manera que no fuera a través de un post en su blog. Era ya muy tarde, pero apenas saltó el link en su Twitter y Facebook, la noticia recorrió las redes y los hinchas del Olimpia, además de sus amigos, no pararon de saludarla y desearle éxitos para el futuro.

Un sutil “Cuelgo los championes” llamaba a la lectura de una rica historia deportiva que comenzó cuando apenas tenía 14 años. “Si bien esta noticia es sólo de interés para mi equipo y para mis amigos cercanos, la hago pública porque hay tanto que quiero expresar”, había escrito Narumi.

Pero en pocas horas los hinchas del Olimpia y seguidores del básquetbol femenino le demostraron que para ellos también era importante semejante anuncio. Sobre todo, al considerar que a capitana franjeada aún le queda mucho básquetbol con solo 26 años (en marzo cumple 27).

Pero Akita dio muestras de su clara filosofía de vida en el tercer párrafo: “Muchos se preguntarán ¿por qué retirarse ahora? Parece prematuro. Si bien me gustaría jugar hasta que ya no me den las piernas, soy de la filosofía de que un deportista debe retirarse en su mejor momento, no en su decadencia”.

Además, recordó que lleva “años arrastrando un ritmo de locos” con diversos compromisos, tanto deportivos como particulares, pues es sabido que en nuestro país, fuera del fútbol, es casi imposible vivir de un deporte, por más profesional que sean las competencias.

Para Narumi fueron trece años jugando al básquetbol a nivel profesional, siempre en el Olimpia -como se lo había prometido a su abuelo-, una dolorosa y larga recuperación tras una rotura de ligamentos cruzados, y siete títulos de campeona, coronados en las últimas temporadas con un tricampeonato y una sola derrota en casi dos años.

Con "Las Leonas", la capitana no solo formó un equipo sino una gran familia.Foto: Narumi Akita.

Merecido reconocimiento. Decíamos más arriba que el post de Narumi Akita recorrió las redes. Pues bien, así llegó al mismísimo presidente del Olimpia, quien incluso le dejó un emotivo comentario, pidiéndole “el honor” de distinguirla este sábado.

“Salud campeona Naru. No se me va la piel de gallina. Y las lágrimas no paran de caer. Jugué 10 años al básquet igual q vos y me siento tan identificado con tus palabras. Permitinos el honor de homenajearte el sábado a las 20 en Para Uno, en el descanso de Olimpia-Nacional”, le escribió Marcelo Recanate.

Así, Narumi Akita termina “con un corazón que bombea agradecimiento a Dios”. Los seguidores del básquetbol, en tanto, lo hacen agradeciéndole el privilegio de haberla visto jugar con tanta entrega y profesionalismo estos años.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Montoya sale ileso de un increíble accidente en Daytona

Leer más