• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Abril de 2020, 20:45 (23:45 GMT)

14 de Octubre, 2011 | Deportes Juegos Panamericanos

Se consumirán 4 toneladas de carne diarias en la Villa Panamericana

El gerente de alimentos de la Villa Panamericana, Eduardo Agredano, dijo que se consumirán unas cuatro toneladas de carne diarias cuando los Juegos Panamericanos de Guadalajara acojan al máximo número de atletas.

De hoy al 30 de octubre, la Villa Panamericana albergará a más de seis mil atletas.Guadalajara 2011

Guadalajara. México. (EFE).-

"Entre deportistas, equipo técnico, voluntarios, miembros de seguridad, servicios médicos y demás miembros de la Villa, contamos con que se consuman cuatro toneladas de carne cada día cuando se alcance el pico más alto de asistencia de deportistas", explicó Agredano a Efe vía telefónica.

En ese momento se espera también la ingesta diaria de unas seis toneladas de proteínas entre los platos preferidos de los atletas, que van desde la pasta hasta los vegetales, las verduras, la fruta y los cereales. La alimentación está cuidada hasta el máximo detalle y la seguridad que la rodea no podía ser menos.

"Tenemos un equipo de trabajo conformado por personas de diferentes disciplinas cuya función es supervisar las medidas de seguridad en torno a la comida; la producción de alimentos es realmente grande y estamos muy pendientes de todo", apuntó Agredano.

La organización solicita a los proveedores que los alimentos vengan desinfectados, pero aún así, una vez que se reciben en el almacén de la Villa, se lleva a cabo otra desinfección "muy extrema". "No queremos riesgos y nos aseguramos de que se cumplan todas las medidas de sanidad, desde el simple lavado de manos de los empleados hasta la desinfección de los utensilios", manifestó Agredano, cuyo objetivo es que los alimentos no encuentren vía alguna de contaminación.

"Utilizamos unos ganados alimentados con productos naturales y un programa que garantiza que la carne esté libre de cualquier sustancia prohibida", dijo el empleado, quien especificó que se cuida desde el sacrificio del animal hasta el almacenamiento de la carne en refrigeradores exclusivos.

Por el momento no ha habido casos de indigestión aunque sí se produjo recientemente un susto protagonizado por una atleta, cuyo nombre y país no quiso desvelar. "Presentaba síntomas de gastroenteritis pero los análisis revelaron que la evolución de la enfermedad ya tenía seis días y ella llegó a la Villa hace cuatro, por lo que se descartó que el origen de la enfermedad fuera de aquí", declaró Agredano, acostumbrado a ciertas peticiones de los responsables de cada selección.

"Unos quieren pimienta en la carne y otros no. Unos nos piden más hamburguesas y otros menos. Lo importante es que todos tienen buena disposición. Su único problema debe ser competir, no la comida. Para eso ya estamos nosotros", finalizó. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Está todo bien con el tema de la carne, seguramente no es carne paraguaya infelizmente, pero bueno, suele suceder y estamos felices de que se aumenten nuestros tipicos cortes de Costilla. Otra cosa.. Cuantos condones diariamente se usarán? pongan informacion mas util por favor!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Santa Cruz: “Estoy dispuesto a jugar ante el Madrid”

Leer más