• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 12:50 (15:50 GMT)

08 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Se acabó la maldición Zapag: ¡Cerro campeón!

¿Qué bajo la presidencia de Zapag Cerro Porteño no podría ser campeón? Historia vieja. Bajo la presidencia de Juan José Zapag y contra todo pronóstico, el Ciclón gritó campeón sacándole el título a Olimpia.

Los ídolos aparecieron sobre el final, cumpliendo así con Zapag.Foto: EFE.

Muy pocos habrán imaginado que la penúltima fecha acabaría con derrota de Olimpia y victoria de Cerro. Pero, cuando se consumó ese final, muchos comenzaron a anticipar una consagración azulgrana, considerando la gran oportunidad perdida por el Decano.

Este domingo, ese anticipo se hizo realidad. Cerro Porteño llegó al superclásico con un punto menos que Olimpia, por lo que solo un triunfo le servía para ser campeón. ¿Qué pasó? Ganó por 2-1 y conquistó en forma aguerrida y emocionante el título de campeón del Apertura 2012.

¡Juan José lo hizo! Se acabó la agonía de Zapag, el presidente se quitó un gran peso de encima, una carga por la que al menos Juan José trabajó duramente estos últimos dos años. Protagonizó novelas casi interminables con Fabbro y Salcedo, con la firme decisión de traerlos para ser campeón y marcar goles. Se jugó por un costosísimo entrenador como Jorge Fossati.

Un año y medio en el caso del primero, seis meses en el caso del segundo, le tomaron a Zapag ver finalmente el fruto de su sacrificio. Ambos fueron los protagonistas claves de esta consagración, pues marcaron los tantos con los que el Ciclón tumbó al hasta hoy campeón del fútbol paraguayo.

Fossati dirigió apenas seis partidos, pero le cambió la cara a Cerro y lo sacó campeón.Foto: EFE.

¡Y qué decir de la apuesta por el técnico uruguayo! En seis partidos levantó a un Cerro Porteño sin fútbol, sin objetivos claros -pero que vale decir con Grana fue muy efectivo- y le dio un título en el año del Centenario azulgrana, además de meterlo nuevamente en la Copa Libertadores de América.

Sin dudas, fue más que merecido el título azulgrana. Olimpia, que hasta aquí había perdido solo dos partidos, no fue el mismo en las fechas finales y, aunque en tanto de Castorino le devolvió la esperanza de campeonar porque le bastaba un empate, solo sirvió para demostrar la calidad intacta que aún tiene Paredes, el jugador que entró para levantar al equipo.

Párrafo aparte para Carlos Amarilla, un árbitro que volvió a demostrar que no sirve para dirigir sin robarse el protagonismo. Llenó de expulsados y amonestados el superclásico, pagando así la equivoca confianza que le dio la Dirección de Árbitros.

Fiel a su estilo, Amarilla dio su propio show amonestando y compensando.Foto: EFE.

Pero bueno, eso ya es historia. Lo que hoy cuenta es que Cerro Porteño es el nuevo campeón del fútbol paraguayo, conquistando el título como sus hinchas más lo desean, ante los rivales de toda la vida, que se quedaron con las ganas de llegar a “La 40”. ¡Salud Ciclón de barrio Obrero!

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla. Expulsado: 7’ Walter López (CP); 18’ Renzo Revoredo y 68’ Eduardo Aranda (O). Goles: 36’, de penal, Santiago Salcedo y 65’ Jonathan Fabbro (CP); 76’ Arnaldo Castorino (O).

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera (46’ Pablo Zeballos), Julio Cáceres y Salustiano Candia; Renzo Revoredo y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Miguel Amado (54’ Carlos Paredes) y Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi (73’ Arnaldo Castorino) y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Jorge Rojas (59’ Mingo Salcedo) y Walter López; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Jonathan Fabbro (77’ Alexis González); Edgar Benítez (84’ Alejandro Da Silva) y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.

En lo alto del podio los azulgranas celebraron la vuelta al título tras el Apertura 2009.Foto: EFE.

Todos los resultados:

Nacional 2-1 Sportivo Luqueño

Guaraní 0-0 Cerro de Franco

Libertad 1-0 Rubio Ñu

Sol de América 1-0 Sportivo Carapeguá

Olimpia 1-2 Cerro Porteño

La clasificación:

Cerro Porteño 49 puntos

Olimpia 47

Libertad 44

Sol de América 35

Nacional 33

Guaraní 29

Cerro de Franco 27

Sportivo Luqueño 26

Independiente 24

Sportivo Carapeguá 19

Rubio Ñu 18

Tacuary 10

La tabla del promedio:

9. Independiente 1,169

10. Tacuary 0,981

11. Sportivo Luqueño 0,936

12. Sportivo Carapeguá 0,909

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Este badulaque de Pelusso entrego el partido a Cerro poniendole al inutil de Caballero como titular los tres ultimos partidos, como también a Caceres en este ultimo; tal vez ya le compenso a Naput la promesa de ser técnico de la selección. Creo que si Recanate no toma medida probablemente también seria complice del tema..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reserva: Con goleada, Cerro recibe la Copa de campeón

Leer más