• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 12:20 (15:20 GMT)

17 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

Sasá y Santana vuelven a la selección

Con siete variantes respecto a la nómina anterior, se dio a conocer la convocatoria para el amistoso del miércoles, ante Guatemala. Destaca la vuelta, después de mucho tiempo, de Santiago Salcedo y Jonathan Santana.

Esta era la selección que dirigía el "Maño" con Sasá (20) como titular.Foto: Archivo.

Tras la Copa América de Argentina, Jonathan Santana no había vuelto a jugar en la selección paraguaya. Pero, apenas fichó por Libertad y se puso nuevamente a la vista del entrenador, ya que antes estaba jugando en Turquía, recibió el llamado.

Francisco Arce lo convocó por primera vez, en esta ocasión para el amistoso del miércoles próximo frente a Guatemala, marcado para las 20:30 en el estadio Nicolás Leoz de Libertad, club cuya casaca defiende ahora el mediocampista.

“Increíble” llamado. Otra gran novedad en la nómina albirroja la protagoniza Santiago Salcedo, el delantero del momento que, si bien aún no debutó con la casaca azulgrana, protagonizó una casi interminable novela en los últimos meses.

“Que me convoquen a la selección es algo increíble para mí”, aseguró el popular Sasá en declaraciones al programa “Futgol 3D”, tras recordar que en su momento había dicho que con el “Tata” Martino no tenía oportunidad de jugar en la selección.

“Ahora se está dando y estoy muy contento, porque pueda tener nuevamente una oportunidad en la selección nacional. Estoy agradecido por todo lo que me está pasando”, añadió el delantero que debuta el domingo frente a Cerro de Presidente Franco.

Salcedo volverá a vestir la Albirroja después de seis años y tres meses, ya que su último partido en la selección fue el 13 de noviembre del 2005, ante Macedonia por la Copa 4 Naciones, y con el "Maño" Ruiz como entrenador.

A continuación, la nómina de 18 citados por el “Chiqui” Arce, en las que aparecen también como novedades los defensores Miguel Samudio, Pablo Aguilar y Luis Cardozo, así como el mediocampista Víctor Cáceres y el delantero Rodolfo Gamarra. Por compromisos en la Copa, salieron los jugadores de Olimpia e ingresaron los de Libertad.

Arqueros: Diego Barreto (Cerro Porteño) y Joel Silva (Guaraní).

Defensores: Tomás Bartomeus (Guaraní), Pablo Aguilar (Sportivo Luqueño), Julio Manzur (Guaraní), Luis Cardozo (Cerro Porteño) y Miguel Samudio (Libertad)

Mediocampistas: Jonathan Santana (Libertad), Jorge Mendoza (Guaraní), Edgardo Orzusa (Sol de América), Eric Ramos (Rubio Ñu), Víctor Ayala (Libertad), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño).

Delanteros: Edgar Benítez (Cerro Porteño), Santiago Salcedo (Cerro Porteño), José Ortigoza (Sol de América), Ariel Bogado (Nacional) y Rodolfo Gamarra (Libertad).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libertad gana en Montevideo y manda en su grupo

Leer más