• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 18:36 (21:36 GMT)

09 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

Sasá: “No quiero quedar como un vende humo”

Vuelve al club de sus amores luego de siete años y tras dos meses de idas y vueltas en las negociaciones. Santiago Salcedo admite que para cumplir el sueño de volver, debe “adecuarse a la economía de Cerro”.

Resignó dinero, pero a cambio de su satisfacción persona. Volvió a su casa.Foto: Archivo.

Desde diciembre pasado, la “nación azulgrana” como bien la definió el propio Santiago Salcedo, no hablaba de otro tema que no fuera el retorno de Sasá. Se dijo de todo, se hizo de todo, pasó de todo.

Un día era un hecho su retorno, al siguiente estaba completamente descartado. Este fue el único caso en el que  unas “48 horas de plazo” se volvieron semanas. Es que el interés de ambas partes, tanto de la dirigencia cerrista como del jugador era tal que no podían bajar los brazos.

Así, como en un último intento por repatriar al goleador, Cerro envió representantes a Argentina y de la noche a la mañana todo se resolvió. El Lanús aceptó la propuesta de la entidad azulgrana y del representante de Sasá, tras lo cual el propio jugador hizo oficial su retorno a través de Twitter.

Eso sucedió entre la noche del martes y ayer. Pero recién este jueves el jugador habló para los medios de nuestro país. En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, el mismo dijo con voz de alivio: “¡Por fin terminó la novela!, ya como todos lo decían”. Recalcando que “terminó con un final que esperaba yo, mi familia y la gran mayoría de la gente de Cerro”.

Salcedo se mostró bastante agradecido con los directivos azulgranas, “principalmente” con el presidente Juan José Zapag, de quien dijo constarle que hizo todo para que volviera. Aunque la última vez que se fue del país, no había tenido la mejor opinión del presidente.

Al preguntársele este jueves si fue mucho lo que pagó Cerro para repatriarlo, Sasá no quiso hablar de montos: “Seguramente el presidente va decir, si tiene ganas de decirlo. Pero la verdad que fue un esfuerzo muy importante del club, de la comisión directiva, del Juan José”.

Con la economía azulgrana. ¿Hubo algún sacrificio (económico) de tu parte?, le preguntaron a continuación. Y, tras soltar una risa y quedar unos segundos en silencio, le dijeron ¿porqué dudas? Allí, Sasá intervino.

“Uno debe adecuarse a lo que es la economía del país y más la economía de Cerro. Uno, cuando sale del país sale a ganar más dinero, a hacer una diferencia y… Tampoco quiero quedar como…”, -¿Cómo Robin Hood?, le preguntaron-.

“Tengo que aclarar, obviamente que a Cerro no vuelvo...Yo voy a tener un sueldo, un salario. Obvio que no va ser igual a lo que es acá (en Argentina). Se resignan muchas cosas, pero yo voy a estar tranquilo, voy a hacer lo que quiero, se va lograr lo que siempre desee”, respondió.

¿Un vende humo? Luego, agregó: “Tampoco quiero quedar como un vende humo. Pero a toda la gente (le digo), tengo un salario como todos mis compañeros. Como ya dije, no va ser el salario que yo ganaba acá, pero yo no estoy tampoco arrepentido de eso. Al contrario, estoy muy agradecido y ahora a arrancar una nueva etapa”.

Santiago Salcedo llega a medianoche de este jueves y el viernes firmará el contrato que lo unirá a su querido Cerro Porteño por los próximos tres o cuatro años. “Quedan todavía detalles mínimos pendientes”, dijo al respecto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Esta vez, el más rápido fue Nico Rosberg

Leer más