• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, 02:20 (05:20 GMT)

03 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Sasá: "En Cerro Porteño, el uno es Mingo"

Como si no fuera suficiente su falta de gol, Santiago Salcedo sumó un motivo más para ganarse críticas de la afición azulgrana. Tras asegurar que el trato entre su familia y el club se quebró, hizo callar a los hinchas.

A partir de ahora, Sasá será un jugador y nada más ante la dirigencia azulgrana. Esto, en honor a su hermano Mingo.Foto: @sa_sa21

Como a todos, la salida de Mingo Salcedo también sorprendió a Santiago. No porque hayan decidido no renovarle el préstamo sino porque ningún directivo del club le comunicó que ya no seguiría, pese a que el propio técnico Jorge Fossati le dijo que estaba en su lista para la pretemporada.

Este jueves, en una extensa entrevista que concedió al “Cardinal Deportivo” (audio más abajo), el mayor de los hermanos Salcedo, el delantero que volvió hace un año tras luego de una prolongada novela y para convertirse en el goleador del equipo, habló de la salida de Mingo.

“No nos deja de sorprender todavía la salida, pero más por la manera en que se dio. Obviamente que Mingo está algo dolido, pero asimilando, y ahora lo que le queda es buscar otros rumbos”, comenzó diciendo el popular Sasá.

En reiteradas ocasiones, el delantero dijo que “sigue sorprendiendo” la salida sin aviso de su hermano, y aunque dijo que en su familia son “conscientes que esto es fútbol y a todos les llega este momento”, confesó que “lo que más dolió, duele, molestó y sigue molestando es la manera en que se dio, por la actitud que tuvieron para con Mingo”.

“Eso no estuvo bien. Por la manera que se enteró Mingo, porque se enteró pro la prensa, porque a él nunca nadie le llamó ni le dijo nada”, recalcó, asegurando igualmente que “hay que ser conscientes que Mingo no jugó mucho, se lesionó, jugó poco”, por lo que “hablando de lo deportivo, que es lo que más importa”, no se puede reclamar nada.

Relación quebrada. “Pero aquí lo que molestó es a la familia y al entorno es la meran en que se dio con Mingo”, insistió. “¿Qué somos? ¿Pibes de 12 años?”, se preguntó para asegurar que “hoy está todo quebrado entre la familia Salcedo y cierta gente. Apartando obviamente lo profesional”.

“En lo profesional, siempre uno va a esmerarse y a hacer lo mejor posible por el club, del sentimiento del club ni hablar. Pero hoy está quebrado. Yo hablo de mí, de Santiago salcedo. De mi parte, hoy con Cerro Porteño, la comisión directiva o lo que fuese, un trato profesional, nada más”, aclaró.

El N° 1. Cuando le preguntaron a quien se refería cuando hablaba de “cierta gente”, Salcedo se limitó a contestar que “que se ponga el saco al que le quede mejor”, y tras reiterar que su hermano tal vez no jugó mucho, aseguró que es el verdadero líder dentro de la institución azulgrana.

“No jugó mucho, pero dentro del grupo, dentro del club, dentro de los empleados, dentro de todos, el uno es él…”, dijo sin dudar, para luego asegurar que del técnico Fossati no tiene “nada que decir. Al contrario, lo mejor de él”.

“No hay rencor, pero está ese quiebre entre Salcedo y Cerro Porteño. No club Cerro Porteño, eso es imposible, eso no quebraría ni el tsunami. Hablo de mi parecer, de los principios que yo tengo, de decir siempre las cosas como yo pienso, ser frontal y decir como pienso las cosas”, recalcó.

En otro momento, Sasá rechazó la posición de víctima de su hermano, pues “todos en su momento” también renunciaron a “muchas cosas” para volver a la institución azulgrana. Simplemente consideró que estaba reclamando un trato justo para con su hermano.

¿Y Zapag? Finalmente, cuando le preguntaron si con Oscar Franco al frente del departamento de fútbol esto habría sucedido, Salcedo dijo que no, explicando que “Mingo tiene línea directa con Juan José (Zapag). Yo también”

“Si vos le llamas una o dos veces y no te atiende, es como que no hace falta que venga un intermediario, otra persona, un representante u Oscar. La cosa siempre fue (trato) directo, siempre fue línea directa con el presi”, sentenció Santiago Salcedo, para despedirse reiterando que “el trato de familia hoy creo que está quebrado” con Cerro Porteño.

Sasá hizo callar a sus seguidores a través de Twitter. Al menos así se interpreta porque no aclaró a quién iba dirigido el tuit.Foto: @sa_sa21

Reacción en Twitter. Hizo callar a los hinchas. Minutos después, y luego de que sus declaraciones comenzaran a recorrer las redes sociales, Sasá retuiteó al periodista que lo había entrevistado con el agregado de “más claro que el agua” sobre unas declaraciones suyas.

Hasta ahí todo bien. Pero en los siguientes dos tuits, Sasá escribió: “Ahora dejen de romper” y “Shiiiuuuu”, comentarios que hicieron reaccionar a los aficionados, muchos de los cuales le recordaron que ellos habían hecho un gran esfuerzo para que volviera a Cerro y que él debía responder con goles.

En el campeonato Apertura del año pasado convirtió 7 tantos (el goleador fue José Ortigoza con 13), mientras que en el Clausura marcó 6 goles, quedando a tres de su compañero Roberto Nanni y a siete de los máximos goleadores Diego Centurión y Ariel Nuñez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Ustedes no solo tienen memoria de un pez, el que redacta esto también. Cuantos goles metió sasa en el apertura? recuerdan? el ultimo gol que metió entonces no fue "importante"? no le dio el titulo al ciclón? solo el de fabbro contó como gol? no saben sumar que cerro gano por 2 a 1 y sea como sea ese gol que metió Sasa dio un titulo. Díganme los goles en la sudamericana cuantos fueron? contra tigre si se mantenía el 3 a 2 que una vez mas fueron tantos de Sasa y fabbro otra iba ser la historia, el ultimo clásico quienes fueron los protagonistas del 4 a 1 contra su clásico rival, no solo este año desde que Sasa vistió la azulgrana fue un grande, lean mas sobre este jugador para criticar, saben cuantos goles en TODA su carrera ya le hizo al olimpia?. que el se moleste por lo sucedido con su hermano es natural, ambos eran y serán un gran ejemplo de lo que es ser Cerristas de cuna, para aquellos jugadores hermanos que se inician recién como los Romeros espero que sigan los pasos de los Salcedos que amen la camiseta y que sigan manteniendo la racha de los 100 años de paternidad. aguante Cerro!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferrer-Davydenko y Brands-Gasquet, semifinales de Doha

Leer más