• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Octubre de 2018, 20:22 (23:22 GMT)

03 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Sanciones provisorias para Luqueño y su barra

Parcialmente, el Tribunal Disciplinario de la APF hizo caso a las sugerencias de la Fiscalía y emitió un par de sanciones tras los incidentes ocurridos el domingo luego de la derrota de Sportivo Luqueño ante Libertad.

La barra luqueña no podrá ingresar a ningún estadio durante un mes. ¿Es suficiente?Foto: Fernando Calistro/UH.

La Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Convivencia y Seguridad de las Personas, por medio de su representante, el fiscal Cristian Bernal, había “sugerido” a la APF la suspensión del estadio Feliciano Cáceres “por el tiempo que considere necesario”, así como también “suspender a loa hinchada de Luqueño por el tiempo de tres meses”.

Un día después, el Tribunal Disciplinario se manifestó al respecto y parcialmente hizo caso a las sugerencias de la Fiscalía. Es que prohibió a la barra organizada el ingreso a todos los estadios “por 30 días, de manera provisoria”, así como tampoco el club podrá usar el Feliciano Cáceres durante ese periodo.

Cabe recalcar que los hinchas comunes, vale decir que no integran la barra brava auriazul, sí pueden ir a los partidos del Sportivo Luqueño, así como el estadio puede ser utilizado para cualquier partido en el que no juegue el dueño de casa.

A continuación, transcribimos parte de la resolución, publicada este viernes en la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y que lleva la firma del presidente del Tribunal Raúl Prono.

“VISTOS,  El informe del árbitro Carlos Amarilla, el informe del veedor del partido, Dr. Pedro Vázquez, la nota denuncia de los señores agentes fiscales de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas (U.E.S.C), abogados Cristian Bernal y Emilio Fuster, de fecha 2 de mayo de 2013, recortes periodísticos e imágenes televisadas de medios de prensa oral y escrita de la capital, respecto a los incidentes que se registraron con motivo del partido disputado entre los equipos de Sportivo Luqueño y Libertad, en fecha 1 de mayo de 2013, en el estadio del Club Sportivo Luqueño.

El Tribunal, tras los considerandos, RESUELVE:

PROHIBIR provisoriamente por el plazo de 30 días a la HINCHADA ORGANIZADA DEL CLUB SPORTIVO LUQUEÑO, el acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF.

DISPONER,  en forma provisoria y por el plazo de 30 días que el CLUB SPÓRTIVO LUQUEÑO no podrá utilizar su estadio de fútbol para la disputa de partidos de fútbol organizados por la APF cuando dicho club participe de local”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tacuara y Melgarejo se suman a una exclusiva lista

Leer más