• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 09:00 (12:00 GMT)

26 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Salgueiro tiene "todo acordado" con el Toluca

Tras seis días de negociaciones, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro concretó su retorno al fútbol mexicano, luego de siete años. El '10' del Olimpia seguirá su carrera en el Toluca, mientras llega Ricardo Martínez.

Poco a poco, los subcampeones de América se están yendo del Olimpia.Foto: Fernando Calistro/UH.

Es oficial. Juan Manuel Salgueiro se reencontrará con su excapitán Richard Ortiz. El uruguayo arregló su vinculación al Toluca que dirige el Pepe Cardozo y donde también juegan los paraguayos Paulo Da Silva, Edgar Benítez y Pablo Velázquez.

“Está todo acordado para que esté viajando para México a jugar al Toluca”, confirmó este jueves el propio futbolista, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, donde deseó que “en estas últimas horas se defina todo y pueda viajar”.

Salgueiro se mostró “muy contento de que se haya dado esta posibilidad”, porque irá “a un fútbol muy competitivo, Toluca hizo un muy buen torneo llegando a semifinales, tiene Concachampions...” “Es un lindo desafío para mí, los números cerraron bien y estoy muy contento”, resaltó.

Al dar mayores detalles de las negociaciones, el uruguayo comentó que “esto del Toluca se dio hace cinco o seis días más o menos, fue bastante rápido. Tenía otras opciones para salir de Olimpia, pero esto se dio rápido”.

En cuanto a la ocasión que tendrá de volver a ser dirigido por José Cardozo, recordó que lo tuvo “como entrenador acá (en Olimpia) en el primer semestre, después que se fue Gregorio (Pérez)”. “Conozco la forma de trabajar de Pepe, a mí me gusta mucho”, agregó, deseando “más que nada ir a adaptarme rápido al equipo para, lo antes posible, estar jugando”.

En otro momento, tras reconocer que “el ofrecimiento de Colombia fue real” a mediados de año, Salgueiro confesó que le sorprendió el supuesto trueque por el cual habría sido cedido a Guaraní. “No sé muy bien como fue el tema de Guaraní, leí algo, pero sin consultarme la verdad que me molestó un poco”, afirmó.

Agradecido, pero con deuda. Por último, Juan Manuel Salgueiro se mostró “agradecido de haber podido jugar en un equipo grande como Olimpia”, recordando que “los seis meses de Copa fueron muy lindos. Lamentablemente no se pudo ganar, pero despertamos una ilusión a esa gente que hace tiempo no tenía una alegría así”.

Luego, se ilusionó con la posibilidad de algún dia volver: “Ojalá algún día pueda volver al Olimpia y pueda salir campeón, que es con lo que me quedo pendiente”.

Llega Caíto. De esta manera, la casaca número 10 del Olimpia queda oficialmente a la espera de su antiguo propietario, el delantero Pablo Zeballos, quien está a horas de concretar su retorno, mientras que el defensor Ricardo Martínez (Sol de América) ya arregló su contratación por un año.

“Yo voy a Olimpia a préstamo por un año. Si es que están todo bien los papeles, entre hoy o mañana estaría firmando”, confirmó el propio Caíto, en declaraciones al programa “RGS Fútbol”. Allí también confesó ser hincha del Decano.

“En el 2002 fui a ver a Olimpia en Brasil, cuando salió campeón de la Libertadores, y ahora estaré a ahí adentro. La hinchada del Olimpai es única, yo antes de jugar profesionalmente al fútbol estuve ahí, en el medio de la barra”, recordó el defensor.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferrer comienza la temporada venciendo a Wawrinka

Leer más