• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:00 (12:00 GMT)

17 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Salgueiro podría jugar la Libertadores por Guaraní

Todos los movimientos apuntan a que Olimpia y Guaraní están en plan de trueque de jugadores. El Decano necesita un plantel austero, pero competitivo; el Legendario, jugadores de jerarquía en busca del sueño continental.

Tras lucirse en la pasada Libertadores con Olimpia, ahora podría hacerlo con Guaraní.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Al mediodía de este martes, a la oficina de Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, llegó su colega Oscar Carísimo Netto, titular del Olimpia, acompañado del agente de jugadores Diego Serrati.

Al retirarse, ninguno quiso dar a conocer a los periodistas que hasta allí se llegaron, el motivo real de la reunión. Tanto Acosta como Caríssimo reconocieron que hablaron de algunos jugadores, pero descartaron cualquier negociación.

“Fue una reunión de amigos, no hay nada (sobre fichajes)”, comenzó diciendo el olimpista, aunque luego acotó que este fue “un principio de conversación”. “Obviamente hablamos de jugadores, nosotros queremos ayudarle a Guaraní que está en la Copa y ellos quieren ayudar al Olimpia”, agregó.

A su turno, Acosta aseguró: “Nosotros estamos completos, hay jugadores que vuelven como Palau (Marcelo) y Velázquez (Oscar)”. Luego, tras reiterar que en Guaraní tienen “lista completa”, afirmó que hasta tienen “jugadores que buscan equipos”.

¿Trueque por Salgueiro? Si bien ninguno de los presidentes lo admitió, el motivo de la reunión habría sido el posible trueque que harían ambas instituciones para reforzar sus respectivos equipos. En ese sentido, se menciona que Juan Manuel Salgueiro podría reforzar al Legendario en la Copa Libertadores.

Guaraní arrancará el certamen desde la primera fase, donde deberá pasar la serie ante el tercer representante chileno para meterse en la zona de grupos. Es por ello, que necesita reforzarse con futbolistas de jerarquía.

A cambio de Salgueiro, la dirigencia aurinegra ofrecería al Olimpia al defensor Eduardo Filippini y un arquero, que puede ser Pablo Aurrecochea, que casi no jugó este semestre, o Joel Silva, quien volvió al club tras su paso por Luqueño.

Al respecto, y ya admitiendo en diversos medios que se habló sobre un posible trueque, Acosta se limitó a comentar: “Tengo que hablar con Jubero (Fernando, el entrenador), para ver si le interesa la propuesta de Olimpia”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gennaro Gattuso: "No sé qué significa amañar un partido"

Leer más