Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:08 (10:08 GMT)

12 de Abril, 2013 | Deportes Fútbol

Salgueiro: "El clásico nos potenció"

El argentino Juan Manuel Salgueiro, la gran figura que tuvo Olimpia en la goleada que propinó a Newell’s (4-1) por la Libertadores, advirtió que su equipo “está preparado para jugar partidos importantes”.

Una noche inolvidable tuvo Salgueiro, quien lleva varios partidos con alto rendimiento.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Dos goles. El primero con la efectividad al cien por ciento desde el punto penal, el segundo cargado de talento y de gran acción individual. Así Juan Manuel Salgueiro se convirtió este jueves en la gran figura que tuvo Olimpia, en la goleada que cerró la fase de grupos dejándolo en el liderato del Grupo 7 y como segundo de la clasificación general.

Pero el “10” franjeado no quiso llevarse los méritos. En declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, recalcó: “Hicimos un buen partido en equipo. Como siempre decimos, la función del equipo es muy importante y a medida que van pasando los partidos vamos mejorando como equipo. Eso potencia en lo individual a todos”.

Salgueiro resaltó además que “más allá de quien juegue”, están “teniendo todos un buen rendimiento”. “Eso ha ido potenciando al grupo. Estamos contentos porque van pasando los partidos y todos hemos tenido la oportunidad de jugar, eso es bueno”, agregó.

El valor del superclásico. Al preguntársele si la revancha ante el Deportivo Lara, en que Olimpia se impuso por 5-1 en Venezuela, fue el punto de partida para la gran reacción, el mediocampista expresó: “Quizás antes de Lara tuvimos partidos buenos, donde éramos un poco irregulares. Pero creo que el clásico (1-0 frente a Cerro Porteño) nos potenció, nos dio más confianza”.

“El trabajo que hicimos en Chile fue muy bueno, allí conseguimos la clasificación, y en el partido de ayer demostramos que no estamos para regalarle nada a nadie. Queríamos terminar primeros y lo demostramos”, agregó, para luego descartar que se hayan propuesto eliminar a Newell’s como venganza por lo “caliente” que fue el partido en Rosario.

“Jugamos para nosotros, no para que ellos clasificaran o no. Si se daba la oportunidad de un gol más y ellos se eliminaban, no nos interesaba. Si pasaba la U de Chile o Newell’s es un tema de ellos. Nosotros no pensamos en lo extra futbolístico, estamos metidos en lo que era el partido”, explicó.

Una nueva historia. Tras reconocer que no es “muy creativo en los festejos”, pero que se quitó la camiseta tras el segundo gol porque “tenía ganas de hacer un gol así hace tiempo ya”, Salgueiro se refirió a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Es totalmente diferente, un mano a mano. Corremos con la ventaja que definimos de local y eso es importante. Estamos preparados para eso, nos hemos preparado para jugar partidos importantes, ahora resta esperar a ver que nos toca”, dijo.

Luego, resaltó que no siempre el que se lució en la fase de grupos tiene el mismo rendimiento a partir de esta fase: “Son partidos de ida y vuelta y una noche mala te deja fuera de la Copa. A muchos equipos les ha tocado clasificar con la mayor cantidad de puntos y en octavos quedaron fuera”.

Por ello, solo pidió que para el Olimpia “sean noches que nos toque estar bien de la cabeza y estar finos, que el rival que nos toque no cambie nada el pensamiento y el estilo que tenemos”.

Con 13 puntos, actualmente el conjunto de Ever Almeida ocupa el segundo lugar en la tabla general que define los emparejamientos para los octavos de final. Hoy, su rival sería el Gremio, pero todavía faltan diez partidos de la fase de grupos para saber si el Decano queda o no segundo. Solo podría ser superado por el Independiente Santa Fe (11), que el martes recibe al Garcilaso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Massa domina los entrenamientos libres en Shanghái

Leer más