• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 09:35 (12:35 GMT)

26 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Roque: "Somos parte del éxito del Tata"

Roque Santa Cruz se enfrentó por primera vez al Tata Martino y no desaprovechó la oportunidad para saludar a su ex seleccionador y compartir con él y su cuerpo técnico la felicidad que representa dirigir al Barcelona.

Todo comenzó en la Copa América del 2007, desde allí fueron cinco años exitosos.Foto: EFE.

Por primera vez desde que Gerardo Martino dejó la selección, Roque Santa Cruz se enfrentó a su ex entrenador. Y lo hizo nada menos que con el Tata como flamante DT del Barcelona, en la derrota de su Málaga por 1-0.

Antes del partido fue solo un salido, al final ya fue un diálogo más informal, un grupo de personas que compartió cinco años en la selección paraguaya. “Fue un gusto ver al Tata, saludarlo y ver que esté como entrenador de un club tan grande”, comenzó diciendo Santa Cruz este lunes, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”.

El delantero comentó luego cómo se produjo el reencuentro con el cuerpo técnico argentino: “Primeramente fue solo el saludo, después que terminó el partido ya tuve oportunidad de acercarme, conversar con él, con Paolorosso y Pautasso, preguntar por la familia…”

“Evidentemente que están felices por todo lo que están pasando y nosotros, todos los paraguayos, también, porque somos parte del éxito que están teniendo. Lo del Tata es un logro de todos, una alegría para nosotros”, manifestó.

Santa Cruz también dijo estar “muy orgulloso de verlo (al Tata) en el banquillo del Barcelona, porque hay mucha expectativa por su contratación, ya que aquí en Europa no lo conocen, pero las criticas lo favorecen”.

La selección sin Haedo. En otro momento, el goleador histórico de la selección paraguaya comentó que arribará al país el próximo martes, para afrontar los partidos de eliminatorias frente a Bolivia (6 de septiembre) y Argentina (10), ambos en el Defensores.

Al preguntársele por la nueva ausencia de su compañero Nelson Haedo, se limitó a comentar que “el fútbol tiene estas vueltas, en algún momento seguramente que nos vamos a volver a juntar para jugar juntos”.

Mientras que, respecto a la posible ausencia del argentino Lionel Messi, quien no jugó ante Málaga por una lesión, Roque dijo en medio de risas: “Ojalá que no se vaya (a Asunción)”. “Por el espectáculo es siempre un lujo verlo, pero igualmente creo que no lo sacrificaría el Barça”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Federer, el tenista mejor pagado del mundo

Leer más