Lunes, 22 de Septiembre de 2014, 16:09 (19:09 GMT)

11 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Roque Santa Cruz, de futbolista a actor solidario

Es sabido que el goleador albirrojo es admirado y respetado en el exterior. Por ello, muchos recurren a él para promover campañas solidarias. Esta vez, lo llamó la Conferencia Episcopal Española y él se lució como actor.

Roque Santa Cruz es más que un exitoso futbolista paraguayo, es el embajador paraguayo en el exterior. Desde el año 1999 juega en Europa, pasando por Alemania, Inglaterra y España, donde esta última temporada defendió la casaca del Málaga.

Y en la ciudad del mismo nombre el máximo goleador de la selección paraguaya es popular no solo por su condición de futbolista sino por sus acciones solidarias, que parten de la fundación que lleva su nombre.

Destacado un par de meses atrás por su activa participación en la parroquia del Santo Cristo del Calvario de Málaga, esta vez fue convocado por la Conferencia Episcopal Española para protagonizar la campaña denominada “Xtantos”.

La misma “pide que los contribuyentes marquen la casilla de ayuda a la Iglesia al realizar la declaración de la renta, así el 0,7 por ciento de los impuestos de la declaración de la renta de quien marque la casilla de ayuda a Iglesia se destinara a labores de ayuda que ésta realiza”, según explica el sitio “aciprensa”.

En el video que dura cerca de dos minutos, Santa Cruz muestra sus dotes actorales junto al malagueño Joaquín Nuñez, ganador de un Premio Goya y escritor del guión original. En otro video, ambos se refieren al motivo de la campaña realizada.

“Por tantos que en verdad están en una situación de necesidad. Por tantos que están esperanzados de encontrar gente como nosotros, que en verdad tenemos un mínimo de conciencia en saber que somos dos de los muchos que, con la misma actitud, pudimos ayudar a esa gente”, expresó el delantero paraguayo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lucho Cáceres, en el Top 10 del Premio Efe del Brasileirão

Leer más