• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 05:15 (08:15 GMT)

26 de Octubre, 2011 | Deportes Fútbol

Ronaldo Martins, el “fan N°1” de Tacuara Cardozo

Tiene 13 años, es portugués, hincha del Benfica y, según el mismo afirma con orgullo, “el fan N°1 de Tacuara Cardozo”. Por ello, Ronaldo Martins considera “injusto” que los paraguayos critiquen al delantero albirrojo.

Cada vez que el Benfica va a Algarve, Ronaldo aprovecha para ir a saludarlo.Ronaldo Martins.

“Oscar Cardozo de ouro (oro)”, “Especial Oscar Cardozo”, “Força (fueza) Cardozo”, “Oscar Cardozo 100 golos (goles) no Benfica”, son solo unos cuantos de los tantos videos que tiene Ronaldo Martins en su cuenta de Youtube, dedicada exclusivamente al delantero paraguayo.

¿El propietario? Ronaldo Martins, un portugués de 13 años “hincha del Benfica y de Tacuara”, según se encarga de aclarar en contacto con Paraguay.com. Es tan fanático del futbolista de la selección paraguaya que hasta su dirección de correo hace alusión al número 7 del Benfica.

“Me hice fan de Tacuara cuando vino para Benfica y empezó a marcar grandes goles, porque es un excelente delantero”, confiesa quien incluso ya tuvo oportunidad de conocer a su ídolo. “Cuando viene con Benfica a Algarve, siempre lo voy ver al hotel y a los partidos. Tengo una foto con él y hablamos a veces”, relata orgulloso.

El análisis de un fan. Al preguntársele porqué su ídolo no es igual de efectivo con la casaca Albirroja que con la del Benfica, Ronaldo demuestra que a sus 13 años sabe y mucho de fútbol: “Cardozo no marca muchos goles en la selección porque la táctica es diferente a la del Benfica, y no hay muy buenos jugadores”.

Sin embargo, recalca que “con el nuevo entrenador de Paraguay, Cardozo va marcar muchos goles”, para luego referirse al rechazo que tiene el delantero de parte de la afición nacional, en comparación con otros seleccionados.

“Creo que no es justo lo que le están haciendo”, asegura. “Deberían se recordar que Cardozo ha puesto a Paraguay, por primera vez, en los octavos de final de un Mundial”, acota el pequeño Ronaldo, que tiene el nombre del mejor futbolista portugués del momento y, sin embargo, admira profundamente a un extranjero, a “Tacuara” Cardozo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Panamericanos: Brasil y Canadá se disputan el oro en fútbol femenino

Leer más