• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 11:07 (14:07 GMT)

31 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Ronaldinho "Rey de América", Silva el mejor arquero

El brasileño, campeón de la Libertadores con el Atlético, fue electo el mejor jugador en América Latina en 2013, mientras que el uruguayo Martín Silva, exarquero del Olimpia, se llevó la distinción al mejor en su puesto.

Por segundo año consecutivo, Silva se anotó como el mejor arquero del continente.Foto: Daniel Duarte/UH.

Montevideo. Uruguay. (EFE).-

El "crack" brasileño ya fue distinguido por la encuesta "América y Europa responden a El País", que se realiza desde 1986, en tres ocasiones, aunque como "Rey de Europa" por su papel entre 2004 y 2006 en el Barcelona.

El actual jugador de Atlético Mineiro recibió 156 votos y dejó muy lejos los 81 que recibió el brasileño Neymar, coronado Rey de América en las últimas dos ediciones de la encuesta y los 79 que obtuvo el argentino Maximiliano Rodríguez.

El triunfo del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, ganando en la final al Olimpia de Paraguay, fue clave a la hora de su coronación en esta edición de la encuesta, que dio ganador como mejor DT al argentino José Pekerman (selección de Colombia), por segundo año consecutivo.

Un olimpista. Además, los periodistas consultados establecieron una selección ideal de América en la que los brasileños, con siete jugadores, dominaron ampliamente. El Mineiro también fue determinante en esta selección, con cinco jugadores en sus filas.

Réver, Marcos Rocha, Bernard, Ronaldinho y Jo, junto a Everton Ribeiro del Cruzeiro y Neymar, quien con solo cinco meses en el Santos en esta temporada se ganó un puesto en el combinado ideal, son los brasileños de este grupo.

Junto a ellos se ubicaron el arquero uruguayo Martín Silva, que se lució en el arco del Olimpia durante la Libertadores y acaba de fichar por el Vasco da Gama, y los argentinos Maximiliano Rodríguez (Newell's), Paolo Goltz (Lanús) e Ignacio Scocco (Newell's).

Otros jugadores del conjunto franjeado como Julio Manzur, Herminio Miranda, Wilson Pittoni, Juan Manuel Salgueiro y Alejandro Silva también estuvieron entre los candidatos. Este último quedó a solo cuatro votos de integrar la selección ideal de América.

El delantero del Toluca Pablo Velázquez, con dos votos, fue el único paraguayo que ingresó en la nómina de candidatos a “Rey de América”; mientras que Víctor Ayala (Lanús) y Jorge Moreira (Libertad) también recibieron votos. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras nueva cirugía, Schumacher muestra "ligera mejoría"

Leer más