• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 22:48 (01:48 GMT)

28 de Mayo, 2012 | Deportes Tenis

Roland Garros: Giraldo elimina a Falla en el duelo colombiano

El colombiano Santiago Giraldo eliminó a su compatriota Alejandro Falla, por 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6 (4) en 3 horas y 49 minutos, en el duelo fratricida de primera ronda de Roland Garros, que igualmente quedó sin brasileños.

París. Francia. (EFE).-

Santiago Giraldo, que nunca había llegado tan lejos en París, se enfrentará en segunda ronda contra el austríaco Bernard Tomic, que fue su verdugo en la pasada edición del Masters 1.000 de Roma.

Tanto Giraldo (50) como Falla (52) están provisionalmente clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, donde entran de forma directa los 56 primeros del ranking, con un máximo de 4 por cada país. Sin embargo, habrá que esperar hasta la actualización del 11 de junio, un día después de la final de París.

Es la primera vez que Giraldo y Falla, los dos únicos tenistas colombianos clasificados para Roland Garros, se medían dentro del circuito de la ATP, aunque sí que se habían cruzado en torneos de menor categoría.

El mejor resultado en Roland Garros de Falla lo firmó en la pasada edición, cuando logró acceder a los octavos de final. Giraldo, por su parte, sumó su primera victoria en individual masculino en la arcilla de París.

Sin brasileños. Por otra parte, el brasileño Thomaz Bellucci y su compatriota Rogerio Dutra Silva cayeron en primera ronda y dejaron a su país sin representantes en el cuadro masculino individual del Grand Slam de París.

Bellucci, 70º mejor tenista del mundo, no pudo con el serbio Viktor Troicki (28), que se impuso por 4-6, 6-3, 5-7, 6-3 y 6-2. Troicki se medirá en segunda ronda contra el italiano Fabio Foginni, quien el año pasado llegó a cuartos de final de Roland Garros.

El otro brasileño en competición, Rogerio Dutra Silva, perdió en primera ronda contra el estadounidense y décimo favorito del torneo, John Isner, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Con la eliminación ayer de Joao Souza frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, las únicas opciones de Brasil en Roland Garros pasan por el doble masculino, donde cuentan con Bruno Soares, que hace pareja con el estadounidense Butorac, Mario Melo, que jugará el torneo con el croata Dogic, y Andre Sa, binomio con el checo Mertinak. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aseguran que el periodismo deportivo enriquece la lengua

Leer más