• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 21:20 (00:20 GMT)

16 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Rodrigo López da "un paso hacia adelante" en Cerro

Así califica el charrúa su llegada a la entidad de barrio Obrero, la tercera del fútbol paraguayo en sus 17 años como futbolista profesional. Rodrigo López tiene claro que los objetivos son la Sudamericana y el Clausura.

Dos viejos conocidos.Foto: TV.

Debía ser presentado este mediodía, pero finalmente se hará a las 18 horas, en las instalaciones del club Cerro Porteño. Pese a este retraso, Hernán Rodrigo López no perdió tiempo en lo que a entrenamiento se refiere.

Este lunes ya realizó su primera práctica bajo las órdenes de su compatriota Jorge Fossati, quien en 1995 le dio la oportunidad de debutar en la Primera División en Uruguay, en el club River Plate, por lo que el “Rorro” solo tiene palabras de admiración y agradecimiento para con él.

“Es un técnico conocido a nivel mundial como todos sabemos. Yo lo conocí en el año 95 en River. Fue el técnico que me ascendió a Primera. Es un orgullo y es muy importante para mí que también me haya llamado y quiera contar conmigo, esa es la realidad”, admitió en conferencia de prensa.

El delantero que trabajó de forma particular en su país mientras se definía su futuro, aseguró que llegar a Cerro Porteño “es algo muy importante en mi carrera, es un paso hacia adelante recibir el llamado para que venga a jugar a esta institución”.

“Es muy importante para mí, con el desafío que implica venir a este club, un grande del fútbol paraguayo. Soy consciente de adonde vengo y de las exigencias que tiene el club”, agregó López, para luego aclarar cómo se decidió por Cerro en lugar de Guaraní, club que ya lo tenía casi asegurado, según sus directivos.

“Se mencionó mucho la llegada a Guaraní, pero habíamos tenido una reunión hace aproximadamente un mes con el presidente. Me hicieron una propuesta formal, yo les dije que tenía que resolver algunos temas en Argentina, y desde el momento que quedé con el pase en mi poder les pedí tiempo para analizar las ofertas que tenía. Después surgió la posibilidad de Cerro y decidimos venir acá”, explicó.

Hernán Rodrigo López, que en el fútbol paraguayo pasó por Olimpia y Libertad, siendo campeón con ambos equipos, aseguró que en su paso por Cerro Porteño “los objetivos son pensar en lo máximo. Y lo máximo es pensar en mantener el torneo local (repetir el título) y ganar la Copa Sudamericana”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Santos apunta a recuperar la dupla Neymar-Robinho

Leer más