• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 19:10 (22:10 GMT)

25 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Richard Ortiz vuelve a romperse los ligamentos

Por segunda vez en su carrera y en menos de dos años, el mediocampista del Toluca será intervenido quirúrgicamente para reparar la misma rotura de ligamentos cruzados. Estará seis meses sin poder jugar.

Apenas iban 20 minutos de juego cuando Richard Ortiz se retiró lesionado.Foto: Rubén Alfonso/UH.

En noviembre del 2011, durante el partido que Paraguay y Ecuador disputaban por las eliminatorias, Antonio Valencia entró con fuerza, lesionó a Richard Ortiz, quien finalmente sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Luego, le ofreció disculpas públicamente.

Un año y diez meses, y otra vez jugando por la selección paraguaya, el ahora mediocampista del Toluca volvió a padecer la misma lesión, aunque en una acción de la que no participó ningún rival y frente a la selección de Argentina.

Tras varios días de reposo, estudios e incertidumbre, en la víspera le confirmaron al capitán del Olimpia que tendrá que pasar nuevamente por cirugía para reconstruir los ligamentos que, a decir del Dr. Osvaldo Pangrazio, tienen “un alto porcentaje que vuelvan a romperse”.

En declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, el profesional explicó que no se trata de “ninguna falla” en la anterior intervención o en el proceso de rehabilitación, sino que “existe un factor psicológico importante de que vuelvan a romper la misma reconstrucción”.

“Los doctores piden que se opere de nuevo la rodilla afectada, y lo hará mañana. Ayer estaba muy sentido, estaba llorando”, comentó a su vez Diego Serrati, agente del futbolista paraguayo y que el fin de semana viajará a México para acompañarlo.

La triste noticia la dio a conocer este mediodía el propio Richard Ortiz, que tendrá otros seis meses de inactividad, a través del Twitter y utilizando un mensaje alentador.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Radwanska camina con paso firme en Tokio

Leer más