Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 05:35 (08:35 GMT)

07 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Richard Ortiz, el goleador que jugó lesionado

El rival era “solo” El Salvador y este era “solo” un amistoso. Aún así, todos quisieron mostrarse ante Gerardo Pelusso. Hasta Richard Ortiz, que ingresó pese a estar lastimado, hizo dos goles y agravó su lesión.


Lesionado y todo, Ortiz consiguió su primer doblete.Foto: Andrés Catalán/UH.

El de este miércoles fue el único amistoso previo al inicio del último año de eliminatorias camino a Brasil 2014. Gerardo Pelusso convocó a 24 jugadores, la mitad de ellos del plano local, entre los que se encontraba el mediocampista Richard Ortiz.

El capitán del Olimpia, que vivió una semana previa complicada con su frustrado traspaso al Genoa italiano, recuperó confianza clasificando con su equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero también quería hacerlo en la selección.

Por ello, aún sabiendo que no necesita mostrar sus condiciones a un entrenador con el que fue campeón en 2011 se arriesgó y jugó lesionado. Para su fortuna, fue la figura convirtiendo dos goles; para su desgracia, y tal vez la de Almeida, agravó la lesión.

Tal vez sin imaginarse que esta situación pueda generar algún reclamo de parte del cuerpo técnico franjeado, ya lo confesó tras el partido, y lo repitió este jueves, en declaraciones al programa “Futgol 3D”.

Ortiz comenzó hablando del hecho de jugar nuevamente en el mediocampo albirrojo y no en el lateral, como lo había utilizado “Chiqui” Arce. Dijo que se lo pidió al asistente técnico Mauricio Larrea y que en Olimpia seguirá entrenando “como siempre” a la espera de un llamado de Pelusso.

“Nosotros vamos a trabajar como siempre en nuestro club. Después el profe va decidir quien va jugar y quien no. Ayer, por ejemplo, me puso en la banca. Yo estaba lesionado, ayer entré y después sentí otra vez la misma lesión”, manifestó.

Luego, para dejar en claro porqué todo seleccionado quiere jugar este tipo de partidos, aún sabiendo que el rival no es de primer nivel, Ortiz dejó en claro: “Nosotros los amistosos jugamos para ganar”.

“Algunos dijeron que era El Salvador nomás o una Sub 23, pero no creo, porque jugaron muy bien ellos. Pero nosotros hablamos en la charla que acá no hay amistoso, nosotros jugamos para ganar”, agregó el mediocampista que a partir de ahora vuelve a pensar en Olimpia y su debut en el Apertura, pero también en la crisis económica.

“En el tema económico nomás estamos un poco mal, pero igual, por amor a la camiseta jugamos”, sentenció el nuevo capitán franjeado Richard Ortiz.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Spurs, imparables y LeBron, histórico

Leer más