• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 22:56 (01:56 GMT)

06 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Ricardo Dabrowski: "Estamos adaptados a la realidad de Sol"

Ricardo Dabrowski cumple su segunda temporada dirigiendo a Sol de América, club al que ya conoce a la perfección y a cuya “realidad” supo adaptarse. “Sol no tiene una billetera como para salir a romper el mercado”, dijo.

Dabrowski sabe cuál es el límite de Sol, por ello apuesta fuerte a los canteranos.Foto: Carlos Benítez/UH.

Como un desconocido llegó al fútbol paraguayo en septiembre del 2011 y desde entonces ya no volvió a irse. A base de trabajo y formación de jugadores, Ricardo Dabrowski se ganó un lugar en Sol de América, equipo al que dirigirá por cuarto campeonato consecutivo.

Con varios referentes que se le fueron en los últimos campeonatos, el entrenador argentino supo valerse de los jugadores de la casa para mantener campañas regulares y sorprender de tanto en tanto a los grandes.

Ahora, de cara al inicio del Apertura 2013, fueron promocionados el defensor Celso Cáceres (20 años), los mediocampistas Cristian Chávez (19), Walter Araujo (17), Sergio Rojas (20) y Adolfo Barrios (19), además del delantero Oscar Franco (20), con lo que el plantel de Primera tendrá un promedio de 22.2 años de edad.

“Tenemos un grupo con prácticamente el 80% de los jugadores formados en casa”, confesó orgulloso Dabrowski este miércoles, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”. “En ese sentido estamos muy contentos y con mucha confianza”, agregó.

El DT solense resaltó que sus dirigidos “han trabajado muy bien y están realmente muy bien, porque uno los ve todos los días y ve como van mejorando”. “Estamos más que tranquilos, adaptados al proyecto de Sol de América y la realidad de Sol de América”, acotó.

¿A qué se refería? El mismo se anticipó a recordar que “Sol no tiene una billetera como para salir a romper el mercado. Entonces, hay que adaptar el trabajo a los chicos para que se desarrollen de la mejor manera”.

En ese sentido, explicó que los jugadores más experimentados le ayudaron bastante en el proceso de adaptación de los juveniles, porque “si hay chicos que van ocupando esa plaza, lo mejor es decirles que uno no los va a tener en cuenta de inmediato, que es importante que crezcan el 100%”.

“Los veo realmente muy bien, con una confianza tremenda de que vamos a hacer un muy buen campeonato”, sentenció el entrenador que espera por su goleador de la selección Sub 20, Cecilio Domínguez, para conversar y ver si está en condiciones de jugar este sábado ante Cerro Porteño.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

España se queda con la 'batalla de los campeones'

Leer más