Viernes, 31 de Octubre de 2014, 04:32 (07:32 GMT)

17 de Julio, 2010 | Deportes

Recordarán a piloto argentino Fangio en "rally" de autos clásicos en Cuba

Los cubanos recordarán este domingo al piloto argentino Juan Manuel Fangio en un 'rally' de regularidad en el que participarán carros antiguos y que comprenderá 70 kilómetros por las calles de La Habana.



FANGIOFangio, el pentacampeón de la Fórmula Uno.


La Habana, Cuba. (EFE).-


Para la competencia anual se han inscrito unos 60 autos clásicos, cuyos modelos datan en su mayoría de la década del cincuenta del siglo pasado, aunque algunos originales se remontan a los años 30.

La justa automovilística es considerada como la más importante de Cuba y está organizada por la escudería 'A lo cubano' y la Federación Nacional de Kartismo y Automovilismo.

En 2007 fue creada en La Habana la peña 'Amigos de Fangio', que agrupa a propietarios de coches y motos antiguas y que participa en esta edición de homenaje al piloto argentino, tras 15 años de su muerte.

Fangio, que visitó la isla varias veces, fue secuestrado allí en 1958 por miembros del 'Movimiento 26 de Julio', organización liderada por Fidel Castro que impulsó el alzamiento contra el dictador Fulgencio Batista.

La intención del Movimiento fue llamar la atención pública y debido a ello Fangio permaneció 24 horas retenido durante su estancia en Cuba para una competencia internacional.

En sus años de trayectoria el piloto sudamericano ganó 24 de las 51 carreras de Fórmula 1 que disputó y su récord de cinco títulos mundiales permaneció vigente hasta 2003, cuando fue superado por el piloto alemán Michael Schumacher. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sorpresivamente, Trinidense se quedó sin director técnico

Leer más