• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 12:45 (15:45 GMT)

27 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

¿Quién autorizó la ida de Salgueiro al Toluca?

Cuando parecía que el traspaso de Juan Manuel Salgueiro al Toluca era asunto pasado, apareció el presidente del Olimpia para decir que él no autorizó la negociación. En México, en tanto, ya esperan al uruguayo.

Salgueiro se despidió y se fue, pero ¿quién le dio autorización?Foto: Andrés Catalán/UH.

“Eso es grave, bastante grave”. Con esas palabras comenzó a referirse Oscar Carísimo Netto al supuesto traspaso del mediocampista uruguayo Juan Manuel Salgueiro al Toluca de México, hacia donde partió esta madrugada tras despedirse de la afición franjeada vía Twitter.

El presidente del Olimpia, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, aseguró que “nosotros no tenemos compromiso con ningún club de ningún lado por la transferencia de Salgueiro”. “Se ha ido sin ningún permiso”, advirtió.

Recalcando luego que sus sueldos de octubre y noviembre ya fueron depositados para que pase a cobrar, “al igual que el resto del plantel”, Carísimo manifestó que en la asamblea informativa que se realiza este viernes tratarán el caso “entre todos los olimpistas”.

“He dado instrucciones a la asesoría jurídica del Olimpia para que prepare un sumario, y si es así como decimos, será sancionado como corresponde”, avisó el presidente, recordando que Salgueiro “se puede ir a donde quiera, pero el 3 de enero se tiene que presentar” para la pretemporada.

Cuando le preguntaron si algún representante del Toluca contactó con directivos del Olimpia para negociar el fichaje del uruguayo, Carísimo afirmó: “Directamente conmigo, no. Hay un empresario que tiene una autorización, pero con destino a ningún club”.

A respetar a Olimpia. Estas palabras las escuchó después el mexicano Fernando Ramos, Gerente del Toluca, que no dudó en mostrarse “totalmente de acuerdo” con lo que declaró el presidente del Olimpia, aunque avisó que quienes manejan esta negociación son el presidente deportivo y el director deportivo de su club.

Sin embargo, aprovechó el contacto para aclarar que “nosotros, por ningún motivo y bajo ninguna forma, vamos a hacer algo que perjudique los intereses del Olimpia y de Richard Ortiz”, reconociendo así, sin que se le preguntara, que existió esa posibilidad de trueque con el excapitán del Olimpia que se encuentra recuperándose de una cirugía por rotura de ligamentos.

“Solo podemos tener cinco extranjeros registrados y hoy tenemos el cupo completo. Richard Ortiz estuvo en un procedimiento de una lesión, de la cual se está recuperando, una lesión provocada en los entrenamientos de la selección de Paraguay, de tal suerte que aceptamos esa situación”, recalcó.

En otro momento, Ramos manifestó que “escuchando las palabras del presidente del Olimpia”, a la conclusión que puede llegar es a que “los representantes de los jugadores son los que hacen este tipo de contactos”, por lo que reiteró: “El Deportivo Toluca, bajo ninguna forma va a perjudicar a ningún club”.

“Nosotros no vamos a llevar a Salgueiro a la mala, sino que todas las partes deben dar su conformidad. Si no ha habido ningún contacto oficial entre el Deportivo Toluca y ellos, es porque la realidad es que todavía tenemos muchas cosas que analizar”, sentenció el mexicano.

¿Firmó Carísimo? El actual entrenador del Toluca, el paraguayo José Cardozo, también habló desde México sobre el ya polémico traspaso de Salgueiro. El Pepe dijo que vio un documento firmado por Oscar Carísimo Netto, que autorizaba el fichaje.

“Yo supe que había firmado la gente del Olimpia. Firmó el presidente. Yo vi el contrato ayer, estaba a punto de trabajar cuando me mostraron y creo que era por un año”, comentó Cardozo, para luego informar que “Salgueiro está llegando este mediodía, gente del club fue a buscarlo”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Djokovic jugará la final contra Ferrer

Leer más