• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 19:16 (22:16 GMT)

14 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Pulseada ganada a Guaraní: Rodrigo López es de Cerro

Cuando todo indicaba que el delantero uruguayo volvería a jugar con su “compadre” Orteman, esta vez en Guaraní, la dirigencia de Cerro Porteño confirmó su fichaje. El “Rorro” se convierte en uno de los privilegiados.

Juntos en Vélez, ¿juntos en Cerro?Foto: Vélez Sarsfield.

Antes, era cosa de dos. Es decir, de Cerro Porteño y Olimpia. En los últimos años, ese privilegio del que pudieran jactarse los futbolistas sumó al club Libertad. ¿De qué hablamos? Del honor de vestir las casacas del Ciclón, del Decano y del Gumarelo.

No son muchos los futbolistas que pueden sumar a su currículum los tres clubes, pero en los últimos años ya no es tan raro ver a los futbolistas pasar por la Olla, Para Uno y Tuyucuá.

El más reciente es Hernán Rodrigo López, el delantero uruguayo que llegó a nuestro país de la mano del Olimpia para reforzar al plantel en la Copa Libertadores de América, que terminó conquistando el club en el 2002.

Años más tarde volvió al Paraguay, aunque ya para jugar por el club Libertad.

Este año, el popular “Rorro” estaba para volver, pero inicialmente al club Guaraní, que recientemente fichó a su “compadre” Sergio Orteman, con quien ganó la Libertadores en Olimpia.

Ya casi estaba todo acordado, hasta que la dirigencia de Cerro Porteño mejoró la oferta, ofreció un contrato de dos años y le ganó la pulseada al Legendario, que sorpresivamente se quedó con las manos vacías.

Rodrigo López, de 34 años y últimamente en Banfield, será presentado el lunes como el tercer fichaje azulgrana tras las incorporaciones de Carlos Bonet y el uruguayo Gonzalo Viera, mientras aún debe decidirse sobre la contratación de Carlos “Paraguarí” Espinola.

¿Y Nanni? Es casi un hecho que con la llegada de López no se renueve el contrato de Roberto Nanni, a quien el empresario Regis Marquez está buscando club en el fútbol brasileño.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nelson Haedo logra otro título con el Rubín Kazán

Leer más