• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 20:17 (23:17 GMT)

14 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Prueba superada: La Albirrojita vence a Turquía en amistoso

En su primer amistoso en territorio mundialista, la selección paraguaya Sub 20 derrotó a la anfitriona Turquía por 1-0. En tanto fue obra del goleador solense Cecilio Domínguez.

Con Tonny Sanabria de titular, la Albirrojita superó su primera prueba en Turquía.Foto: Prensa Selección.

En un estadio prácticamente vacío, como se presentó el Tayyip Erdogan de la ciudad de Estambul, las selecciones de Paraguay y Turquía disputaron un amistoso de preparación de cara al Mundial Sub 20, que arranca la próxima semana.

Con la presencia del canterano del Barcelona Tonny Sanabria en el onceno titular, la Albirrojita disputó un primer tiempo un tanto discreto, con mayores oportunidades en ofensiva para los locales, que no supieron anotar.

En la segunda etapa Víctor Genes arrancó con un par de cambios, luego fue sumando tres más y al minuto 73 ya le dio resultado. Cecilio Domínguez, el delantero de Sol de América, sacó a relucir su calidad goleadora y con una gran acción personal convirtió el único tanto del partido.

En el tramo final, el encuentro fue perdiendo calidad y ganando peligrosidad en cuanto al cuidado de los jugadores, ya que comenzaron las entradas fuertes y los roces, al punto que Genes se vio obligado a sacar a Alonso, que desde que arrancó el partido se tomó con un rival.

Finalmente, no hubo nada que lamentar sino que más bien celebrar el primer triunfo albirrojo en suelo turco. Claro, fue solo un amistoso, pero sirvió para ganar en confianza y ritmo. El segundo cotejo de preparación está marcado para el 17 de junio Croacia, en la ciudad de Atalanya.

Para tristeza de los turcos, Domínguez cambió el curso de un partido muy parejo.Foto: Prensa Selección.

El equipo. Con un total de ocho variantes a lo largo del partido, este fue el equipo que alistó Genes: Diego Morel; Gustavo Gómez, Matías Pérez y Junior Alonso (77’ Juan Villamayor); Miller Mareco (73’ Gustavo Viera), Ángel Cardozo (73’ Aquilino Giménez), Iván Ramírez (46’ Robert Piris), Jorge Rojas (65’ Claudio Correa) y Jorge Balbuena (65’ Brian Montenegro); Tonny Sanabria (46’ Miguel Almirón) y Derlis González (65’ Cecilio Domínguez).

En el Mundial (Grupo D), Paraguay debutará el próximo 22 de junio, ante Malí en la ciudad de Gaziantep. El martes 25 enfrentará a México en la misma ciudad, mientras que el viernes 28 jugará ante Grecia en Trebison.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Alemania buscan a Roque y en Argentina a Haedo

Leer más