• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Marzo de 2019, 20:21 (23:21 GMT)

11 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Premio consuelo: Paraguay deja sin Mundial a Venezuela

Los venezolanos prepararon el clima de guerra y la fiesta, pero fueron los paraguayos los que sobrevivieron y tuvieron motivos para celebrar. Es que el 1-1 dejó sin Mundial a la Vinotinto y sacó del pozo a la Albirroja.

El Pájaro Benítez fue el principal responsable de la amargura venezolana.Foto: EFE.

Todo fue preparado para que se viviera una goleada vinotinto. Del trabajo dentro del campo se encargó el seleccionador César Farías; del “trabajo” fuera del campo, las autoridades venezolanas que complicaron el arribo de la delegación albirroja.

Sin embargo, con todo y el clima de guerra que tuvieron que soportar, los paraguayos se dieron el gusto de sumar a Venezuela a su lista, la de los que no jugarán el Mundial de Brasil.

Es que los anfitriones necesitaban ganar, y por un buen margen de goles, para ni siquiera clasificar automáticamente, sino esperar un milagro en la última fecha, en la que no juegan que les permita al menos ir al repechaje.

Pero nada de eso sucedió. La Albirroja se planto en un estadio Pueblo Nuevo colmado, y antes de la media hora de juego ya estaba ganando, gracias a la anotación del Pájaro Benítez.

Ese tanto cambió por completo la tranquilidad con la que los venezolanos estaban buscando el triunfo, porque los nervios comenzaron a aparecer. Y mientras en el campo jugaban con más amor propio que claridad, en las gradas la afición ya comenzaba a hacerse sentir con reclamos efusivos.

Así, el segundo tiempo fue de puro dominio local, pero los paraguayos lo soportaron todo, prueba de fuego superada por los “novatos” como Gómez y Alonso, a quienes Genes mechó al lado de dos grandes experimentados como Bonet y Da Silva.

Sin embargo, ante tanta presión, tenía que llegar al menos un gol venezolano. Y fue por intermedio de Luis Siejas, a solo cinco minutos de su ingreso y a poco más de diez (con la adición) del final del partido.

Con esto, la presión local fue mayor, pero la Albirroja supo soportar hasta el final y hasta se tomó cierto respiro con el ingreso de Jorge Rojas, quien creó ciertos problemas a la defensa venezolana.

Pero en ese ritmo terminó el partido. Ni los tres minutos de adición le alcanzaron a los de Farías, que con el 1-1 vieron como se acabaron todas, hasta las más mínimas, posibilidades de ver por primera vez una bandera venezolana en un Mundial. Ni siquiera el 1-0 que consiguió Ecuador ante Uruguay, en el duelo que era trascendental para ellos, les ayudó.

El salto a la gloria, el salto al Mundial no podía llegar de los pies de otro que no fuera la gran estrella colombiana.Foto: EFE.

Clasificó Colombia.Y mientras Paraguay y Venezuela se quedaron sin poder ir a Brasil el próximo año, Colombia consiguió el punto que necesitaba para retornar a un Mundial después de mucho tiempo.

Y lo hizo con derecho a calificar su clasificación de “épica”, pues remontó un 0-3 frente a Chile, para acabar con un 3-3 (con doblete de penal de Falcao) que le dio el punto suficiente. Así, por primera vez en varias ediciones, los cafeteros vendrán a jugar al Defensores (el martes) clasificados. ¿Repetirán los últimos triunfos?

Detalles.Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. Árbitro: Víctor Carrillo (Per.). Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (Per.). Goles: 26’ Edgar Benitez (Par.); 81’ Luis Seijas (Ven.).

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González (76’ Luis Seijas), Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales; Rómulo Otero (62’ Fernando Aristeguieta), Yohandry Orozco, Franklin Lucena y Juan Arango; Josef Martínez (70’ Peña) y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres y Luis Miño (86’ Jorge Rojas) y Édgar Benítez (55’ Oscar Romero); Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo (65’ Fidencio Oviedo). DT: Víctor Genes.

* Primeros resultados:

Colombia 3-3 Chile

Ecuador 1-0 Uruguay

Venezuela 1-1 Paraguay

* La clasificación:

1. Argentina 29 puntos.

2. Colombia 27

3. Chile 25

4. Ecuador 25

5. Uruguay 22

6. Venezuela 20

7. Perú 14

8. Paraguay 12

9. Bolivia 11

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lukaku inscribe a Bélgica en el Mundial

Leer más