• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Agosto de 2020, 12:31 (15:31 GMT)

10 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Porfirio Recanate: "Marcelo está satisfecho y feliz"

Se puede - y se debe-, cuestionar muchas cosas a Marcelo Recanate, pero también es justo recordarlo en un momento así. El polémico expresidente puso la primera piedra para Olimpia llegue a una nueva final de Copa.

En enero pasado, Recanate daba inicio a una nueva era, la que este mes podría coronarse con la conquista de 'La Cuarta'.Foto: José Molinas/UH.

Incursionó en el fútbol haciendo mucho ruido, sin aceptar ni dejarse contagiar por el “a nivel de amigos” en el que se maneja el fútbol paraguayo. Frontal, grosero, polémico, Marcelo Recanate pensó que podía manejar el Olimpia como una de sus empresas y chocó bastante.

Con el único objetivo de devolver a su amado club a las épocas de gloria, no le importó tener que enfrentarse incluso a sus propios jugadores y entrenadores. Así y todo, en su primer año y medio de gestión conquistó dos subcampeonatos y un título (Clausura 2011), el primero después de once años de sequía a nivel local.

De cara a las elecciones para el segundo mandato, muchos dirigentes insinuaron con hacerle frente, pero Recanate volvió a ser el único candidato. Así, arrancó un nuevo periodo trayendo a un hijo dilecto, a una leyenda franjeada: Ever Hugo Almeida.

Y así, esta particular historia arrancó en enero pasado con la presentación del nuevo entrenador franjeado en Para Uno, con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores como primer objetivo.

Olimpia lo consiguió, pero en febrero se hizo oficial el rumor que llevaba semanas inquietando a todos por la Villa. La familia Recanate se alejó del club y entre mucha incertidumbre sobre el futuro de la institución asumió Oscar Carísimo Netto.

Fueron meses complicados, con atrasos en los pagos de salarios que el plantel debía soportar y dejar a un lado para ponerse como meta deportiva llegar a la final de la Copa Libertadores de América. Objetivo por lo que ninguno habría apostado en ese entonces, pero que cinco meses después se cumplió.

Y se cumplió con un plantel formó Recanate, con un cuerpo técnico que él contrató y que reconoció su gran trabajo en todo ese tiempo. “Marcelo no puede irse así del Olimpia, por la puerta de atrás. Él hizo mucho por la institución”, decía en aquel entonces Almeida.

Hoy, completamente alejado del fútbol -al menos públicamente-, quien habla ante los medios de comunicación es su padre, el ex vicepresidente Porfirio Recanate, quien este miércoles agradeció que se siga recordando el aporte de su hijo en esta exitosa campaña.

“Marcelo, fundamentalmente ayudado por gente de experiencia como Ever Almeida y nuestro amigo Ricardo Tavarelli, ha contratado a esta gente que hoy está teniendo una destacada actuación”, comenzó diciendo, en declaraciones al programa “Futbol 3D”.

“Marcelo está muy contento lógicamente, porque es gran parte de su trabajo, gran parte de lo que él hizo en los últimos 26 meses, a lo que se dedicó… Obviamente está satisfecho y feliz”, comentó cuando le preguntaron por cómo vive su hijo esta séptima presencia franjeada en una final de Copa Libertadores.

Al rememorar el paso de su familia por el club, Porfirio Recanate reconoció que es difícil manejar el Olimpia en forma solitaria y destacó que “ahora está ocurriendo que 18 de los 22 miembros de la comisión directiva que fue electa en la asamblea de diciembre siguen”.

“Hay que reconocer el mérito de Oscar (Carísimo Netto)”, acotó en referencia principalmente a su experiencia como dirigente deportivo. “Con Marcelo y la familia éramos más bien de organización y métodos”, indicó, añadiendo que los demás directivos conocen mejor el manejo a nivel de plantel y saben cómo acompañar un equipo.

“En un club como el Olimpia se necesita una comisión directiva activa de por lo menos seis a diez miembros que estén permanentemente”, sentenció Porfirio Recanate, para finalmente referirse a la clasificación a instancias del Santa Fe: “El Olimpia, por encima de todo, tiene demasiado peso por su camiseta. Y también la otra sensación es que tiene suerte de campeón. Ojalá que esa suerte nos siga acompañando hasta la final”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Esta noche Olimpia conoce a su último rival

Leer más