• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 15:19 (18:19 GMT)

07 de Septiembre, 2012 | Deportes Eliminatorias Sudamericanas

Por una resurrección histórica en Córdoba

La selección paraguaya de fútbol inicia en la ciudad de Córdoba y ante la favorita Argentina el camino de la resurrección en las eliminatorias, apoyada en dos conductores: Pelusso en el banco y Fabbro en el campo.

En Fabbro (der.) están puestas todas las esperanzas de los paraguayos.Foto: Prensa Selección.

Con renovada ilusión y un nuevo par de conductores, la Albirroja inicia este viernes el camino a la remontada en la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, que actualmente la tiene en el penúltimo lugar con apenas 4 puntos de quince posibles.

Y, a juzgar por las opiniones de los aficionados y los análisis previos de la prensa deportiva, toda la carga de tener que “resucitar” a Paraguay está puesta no solo en el nuevo seleccionador sino también en el nuevo conductor.

Gerardo Pelusso y Jonathan Fabbro debutaron en la Albirroja al mismo tiempo. Uno lo hizo desde el banco, el otro en el campo y con un gol en el 3-3 frente a Guatemala.

La experiencia del uruguayo y el talento del argentino nacionalizado paraguayo hacen que este viernes todos estén esperanzados en que la Albirroja mantenga el invicto de cuatro décadas ante la Albiceleste. Y de ganar, será un resultado histórico.

Claro, Argentina jugará con un equipo super ofensivo, liderado por el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, pero también con figuras de la talla de Higuaín, Di María y Lavezzi.

Así, en la previa, conseguir un triunfo en Córdoba o al menos un punto, parece misión imposible. Pero como el fútbol no tiene lógica y el plantel nacional está más que comprometido con el objetivo de llegar al quinto Mundial consecutivo, bien podría darse una sorpresa este viernes.

Detalles.Estadio: Mario Alberto Kempes. Árbitro: Wilson Seneme (Bra.). Asistentes: Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha (Bra.) Hora: 19:10 de nuestro país.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Capagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, y Ángel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Pelusso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Albirroja, en el Mario Kempes

Leer más