• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 10:48 (13:48 GMT)

02 de Agosto, 2013 | Deportes Natación

Por falta de apoyo, María López deja la natación

Este viernes, la plusmarquista paraguaya María López dijo adiós a la natación profesional. En el Mundial de Barcelona se tiró al agua por última vez. Se dedicará a otras actividades, ante la falta de apoyo al deporte.

Cammarosano lamentó que los deportes "amateur" no tengan verdadero apoyo.Foto: Angelo Cammarosano Instagram.

¿Qué pasa realmente con el tan promocionado proyecto “Patria Deportiva 2020”? ¿Cómo es posible que atletas talentosos y con gran futuro acaben retirándose de la práctica profesional por falta de apoyo del Gobierno?

Este viernes, la noticia del retiro de la nadadora María López sorprendió a todos. La paraguaya, que integra la delegación nacional que compite en el 15° Campeonato del Mundo de Natación, se tiró al agua por última vez.

La plusmarquista, que justamente impuso un nuevo record nacional absoluto en la prueba de los 200 metros estilo libre en Barcelona 2013, eligió tan importante certamen para decir adiós a una vida dedicada a la natación.

28.84 fue el tiempo que estuvo María López en el agua por última vez. Ese fue el crono que marcó en la prueba de los 50 metros mariposa, su mejor marca del año y que le permitió ubicarse en el puesto 43 de un total de 61 competidoras en la clasificación general.

Antes de la prueba, había publicado en su Twitter que estaba lista para el “último esfuerzo”. Tras competir, escribió: “¡Y hasta aquí llegué! Inolvidable mis dos últimas pruebas y todo lo que me dio la natación… Voy a extrañar todo!

Benjamín Hockin, quien en su última prueba en el Mundial -él no se despide- quedó a siete centésimas del record nacional en los 100 metros mariposa (su tiempo fue de 53.28), también utilizó el Twitter para despedirse de su colega y novia.

¿Por qué se va? En declaraciones que publica este viernes el diario Abc Color, el entrenador Angelo Cammarosano explicó que como María López es profesora de matemáticas “sus horarios son muy apretados. Entre clases, estudios, y entrenamientos, es muy difícil”. Lamentó que ocurra “lo mismo” con otros nadadores y que para el Sudamericano del 2014 “vamos a quedar con muy pocos nadadores mayores”.

Al ser consultado por lo mismo, tras una fotografía que publicó en Instagram, Cammarosano fue mucho más directo al explicar el motivo del retiro de la recordista nacional: “Infelizmente, no hay plata en el deporte amateur en Paraguay”.

Definitivamente, nuestro país no está listo para apostar a otros deportes fuera del fútbol. Muchas gracias María por representar al Paraguay a puro pulmón. ¡Éxitos!

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Restos de "Chucho" Benítez llegan a Ecuador

Leer más