• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 20:05 (23:05 GMT)

29 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Por el Trufa, por la historia, por 'La Cuarta'

Olimpia tiene una nueva cita con su rica historia. Recibe al Fluminense en el Defensores, donde debe ganar para clasificar a semifinales de la Libertadores, homenajear a Ariosa y seguir soñando con ‘La Cuarta’.

Once años después, esta generación quiere volver a poner al Decano en semifinales.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Es noche de Copa Libertadores. Es la noche ideal para vivir una nueva fiesta franjeada en el Defensores. Olimpia, con el respaldo de más de treinta mil hinchas en las gradas, del resto de los “cuatro millones” desde distintos rincones y de un integrante del plantel que vive sus días más difíciles en Uruguay, busca el pase a semifinales.

Y es precisamente Sebastián Ariosa quien se suma a los sobrados motivos que tiene este equipo para ganar un duelo histórico, un duelo que enfrentará a los decanos del fútbol paraguayo y brasileño.

En este caso, “El Trufa” otorga un motivo muy especial. El defensor, que estaba para ser titular ante Fluminense, atraviesa por un delicado estado de salud, que lo llevó a su país para someterse a nuevos estudios.

La noticia golpeó a todo el entorno futbolero de nuestro país, pero sobre todo a la familia franjeada que no solo le brindó su respaldo incondicional a Ariosa, sino que se comprometió a ganar para dedicarle la clasificación.

“Ya lloré todo lo que tenía que llorar, ahora le empiezo a dar duro”, le dijo el propio Trufa al entrenador Ever Almeida -este lo confesó en el “Cardinal Deportivo-, para luego conversar también con sus compañeros y él mismo darles ánimos para el gran duelo de esta noche.

Probablemente hoy Ariosa sea “el jugador N° 12” que en algún momento necesite el Decano para sacar adelante un partido complicado, en el que está obligado a ganar a un Fluminense, que viene a jugar “el partido de su vida”.

El 0-0 de la ida le permite a Olimpia avanzar ganando por cualquier marcador, pero un empate por cualquier resultado que no sea nuevamente el 0-0 (en este caso habría penales) clasificará al conjunto brasileño.

Todo está listo y encaminado para vivir una gran noche copera, una histórica jornada que con ansiedad aguarda la afición franjeada soñando con “La Cuarta”. También aguarda el Independiente Santa Fe colombiano, que se anotó en semifinales tras derrotar nuevamente al Real Garcilaso peruano (2-0, 5-1 en el global).

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uru.). Asistentes: Miguel A. Nievas y Carlos Pastorino (Uru.). Hora: 21:00 local.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia y Richard Salinas; Alejandro Silva, Hernán Pérez, Fabio Caballero y Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Éver Almeida.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Digao y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Rhayner, Fred y Wellington Nem. DT: Abel Braga.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roque se ilusiona con volver a marcarle un gol al Barcelona

Leer más