• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 22:53 (01:53 GMT)

29 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Plan de Domínguez para clasificar a Rusia toma forma

Tal y como el mismo Alejandro Domínguez lo había anunciado semanas atrás, su proyecto para apuntar a la clasificación al Mundial Rusia 2018 ya fue presentado a la Divisional de la APF. ¿Será que ayudará a la selección?

Napout y Domínguez apuntan a un torneo 100% para volver al Mundial.Foto: Fernando Calistro/UH.

En la víspera, la Divisional Profesional de la APF se reunió no solo para programar la decimosexta fecha del Clausura, sino que también para analizar algunos puntos respecto al reglamento del campeonato del próximo año.

Entre los cambios más resaltantes se presentó la propuesta que el director de selecciones y presidente de la Divisional, Alejandro Domínguez, dijo semanas atrás que expondría como un plan a corto, mediano y largo plazo para que la selección paraguaya clasifique al Mundial Rusia 2018.

Mi intención, y ya propuse, es que a partir del próximo campeonato Apertura hayan dos jugadores en nómina que sean menores, de la Sub 20, y que por lo menos uno esté en campo de juego, pensando en proyectar jóvenes y también empezar a proyectar las limitaciones en el campo de jugadores extranjeros”, había dicho Domínguez, sin dar la mínima señal de querer renunciar a su cargo como responsable del fracaso albirrojo para Brasil 2014.

Dicho y hecho, este lunes la propuesta ya fue estudiada por la Divisional, que aprobó la presencia de dos juveniles en en planilla para cada partido, uno de los cuales deberá arrancar de titular. Mientras que, respecto al límite de extranjeros, se fijó la presencia de tres en campo para el Apertura y ya solo dos para el Clausura.

Ambos puntos ya fueron motivo de mucho debate en las últimas horas, pues así como algunos consideran positivo la promoción de juveniles, otros lo ven como una imposición al entrenador. Igualmente, respecto a la presencia de extranjeros, futbolistas de otros países ya lamentaron este martes que se ponga ese límite, cuando se sabe que todos sueñan con jugar en el exterior.

Ahora, volviendo al punto que dio origen a esta propuesta: la clasificación al Mundial de Rusia, ¿de qué manera puede fortalecer eso una selección? ¿Será por la masiva promoción de juveniles que luego serían potenciales convocados? Y, en lo que a competencias internacionales se refiere, ¿qué tan competitivo puede ser un equipo paraguayo sin refuerzos internacionales de jerarquía?

Estas propuestas todavía no fueron aprobadas, sino que serán nuevamente estudiadas en una próxima reunión de la Divisional, en la que se avisora un mayor debate, ya que en las últimas horas dirigentes de un mismo club manifestaron opiniones dispares.

Lo que sí ya está definido es que el campeonato Apertura arrancará el 16 de febrero y culminará a finales de junio, con adelantos programados para mayor. Luego, tras una pausa de algunas semanas, comenzará el Clausura a finales de julio, previéndose la última fecha para fines de noviembre. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Granollers supera la primera ronda y aguarda a Nadal

Leer más