• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:43 (18:43 GMT)

17 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Pese a mala experiencia, Cerro vuelve a negociar con Baniyas

En septiembre cayó el traspaso de Oscar Romero al Baniyas SC, porque los árabes cambiaron la forma de pago. Pese a esa experiencia que molestó a Zapag, Cerro Porteño negocia ahora con el mismo club por Fidencio Oviedo.

Oviedo no dudó en aceptar la oferta del Baniyas, solo espera que se concrete.Foto: Fernando Calistro/UH.

Hace tres meses todo estaba resuelto, incluso se le había hecho una despedida a Oscar Romero, pues el talentoso canterano de Cerro Porteño cumpliría el sueño de jugar en el exterior. Se iba nada menos que al exótico fútbol árabe. El Baniyas SC de los Emiratos Árabes Unidos lo había contratado por solo diez meses, pero con una jugosa suma.

Sin embargo, luego de que se hiciera todo oficial, comenzaron las dudas. Primero, se retrasó el viaje; luego, el propio Juan José Zapag anunció que “hubo un cambio en la forma de pago”, por lo que “este cambio nos hizo replantear todo, pensando que no vale la pena”. “Veníamos hablando hace un mes y se vino un cambio a los 45. Eso me hizo pensar”, lamentó el presidente de Cerro.

Hoy, con ese antecedente a cuestas en cuanto al manejo de los directivos árabes, la dirigencia azulgrana volvió a abrirles las puertas al uruguayo Francisco Igarza y al club Baniyas, del cual es intermediario. En esta ocasión, para negociar el traspaso a préstamo por seis meses del mediocampista Fidencio Oviedo.

Y eso que el propio Igarza reconoció este martes, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, que “hay, como siempre, un pequeño retraso en las negociaciones”. “Pero estamos trabajando en eso”, agregó para luego indicaro que “lo de los Romero no está caído”.

Al preguntársele en cuánto tiempo se resolverá el traspaso, el uruguayo respondió: “Voy a tratar de que la respuesta sea hoy. Aquí tienen un partido, la Copa de Asia y un par de cosas importantes que no pueden desatender, pero espero tener la respuesta hoy. Y si no es hoy, que sea antes del fin de semana”.

Oviedo, decidido a irse. Poco después, habló el gran protagonista de esta negociación. Fidencio Oviedo confirmó que “estuvimos hablando en estos días y llegamos a un acuerdo con todos”. “Lo importante es que arreglé lo mío, es bueno para mi futuro y para mi familia. Hablé con el presidente (Zapag) y los dos llegamos a un acuerdo de que es mi momento de salir”, agregó.

El mediocampista que se consagró campeón con su querido Cerro Porteño este semestre explicó que “la gente de Cerro ya hizo todo, y solamente estamos esperando el momento, para ver si se da o no”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niegan descuidos en seguridad de obras del Mundial

Leer más