• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 02:19 (05:19 GMT)

13 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Pelusso y el 'hierro caliente' llamado Paraguay

A un día de la difusión de la nómina definitiva de convocados para los partidos ante Uruguay Ecuador, Gerardo Pelusso habló de su futuro en la Albirroja y de los puntos que necesita para clasificar al Mundial de Brasil.

Pelusso aceptó el "mano a mano" con su compatriota y habló de los puntos que necesita Paraguay para ir al Mundial.Foto: Paraguay.com

Durante esta semana, representantes de toda América están reunidos en Asunción, participando del Congreso Ordinario de AIPS América (Asociación Internacional de Prensa Deportiva). En la fecha, durante la sesión matinal, el entrenador de la selección paraguaya de fútbol se hizo presente.

Gerardo Pelusso brindó unas palabras a los congresistas y accedió al pedido de varios periodistas extranjeros que deseaban entrevistarlo. Entre ellos su compatriota Nicolás Falcón, un periodista de 26 años que sufre de paraplejia y que en 2012 fue corresponsal de su país en los Juegos Paralímpicos de Londres.

De mucho hablar, bastante bromista y sobre todo frontal, apenas supo que el DT de la Albirroja estaría presente, Falcón pidió entrevistarlo. Claro, Paraguay es el próximo rival de Uruguay en las eliminatorias (22 de marzo) y, a su criterio, el futuro de Pelusso en la selección depende mucho de ese partido.

Fue una entrevista de charrúa a charrúa, en la que el estilo directo de Falcón y los silencios de Pelusso dicen mucho. A continuación la transcripción y el audio concedido por el periodista uruguayo a Paraguay.com.

- ¿Sos conciente que en noventa minutos podría apeligrar tu trabajo?

- No, pero arrancaste agresivo, con agresividad. Si yo tuviera esos temores y esos miedos no hubiera sido entrenador de fútbol, me hubiera quedado en mi casa. Eso no puede pasar jamás por la cabeza de un entrenador de fútbol, y por supuesto que no pasa por la mía tampoco.

- ¿Porqué agarraste el hierro caliente de Paraguay?

- Porque era una situación puntual, se presentó en ese momento. Era una situación que no era fácil evidentemente, pero bueno, tiene sus riesgos pero también puede llegar a tener sus recompensas. Así que no lo analizamos desde ese punto de vista. Lo analizamos desde el punto de vista positivo.

- ¿Cómo se le gana a Uruguay?

- Hay que hacer un gran partido para ganarle a Uruguay, indudablemente. Uruguay es un buen equipo que está constituido fundamentalmente desde hace mucho tiempo por los mismos jugadores. Tiene una base, el mismo cuerpo técnico, de manera que es un equipo. No son individualidades nada más. Pero habrá que hacer un muy buen partido si pretendemos ganar allá.

- ¿Porqué no citaste a Roque Santa Cruz?

- Yo, desde que llegué acá dije muy claramente que de los jugadores que no están convocados no voy a hablar, de situaciones que me parece que no corresponden. Pero en todo caso no está cerrada, la lista definitiva todavía no está.

- ¿Tenes recambio en el proceso Sub 20 que va ir a Turquia con Paraguay?

- Yo pienso que sí. Lo que no se sabe, la respuesta, la van a tener ellos dentro del campo, cuando comiencen a dar el siguiente paso. Son muy buenos jugadores, lo demostraron en la Copa América (sic.), pero ahora cada uno de ellos está jugando en Primera División, en clubes profesionales, y ese es el siguiente paso que tienen que dar, la evolucion que tienen que mostrar para llegar a la selección mayor. Eso no se sabe si va ser hoy, mañana o dentro de tres años.

- ¿Te encontras apoyado por la dirigencia de Paraguay?

- Si, totalmente. Nos han dado todas las condiciones, son personas que da gusto trabajar con ellas. Y no solamente con la dirigencia sino con toda la gente que nos rodea, con los funcionarios, con la gente de Ypané, del complejo deportivo, con los administrativos… La verdad que nos han hecho sentir muy bien. Es gente que, aparte de ser muy buenos profesionales, tiene un alto concepto de compañerismo y la verdad que estamos muy cómodos trabajando en ese sentido.

- ¿Con cúantos puntos crees que Paraguay clasifica?

- Hay que ver de qué manera. Para clasificar directamente tenes que entrar entre los cuatro primeros…

- Pero quedando ocho partidos, con cuántos…

- El tema es… Yo creo que con 22 puntos estás en el quinto lugar y podes ir al repechaje, y de repente no sé si no estás en el cuarto.

- ¿Qué es enfrentarte con Tabárez?

- Nada. O sea, lo mismo que ha sido enfrentarme, cuando me ha tocado enfrentarme, con Gregorio Pérez, con Martín Lasarte, con un gran entrenador del fútbol uruguayo, pero nada más. Me limito nada más que a lo mío y al partido.

- Saliendo del tema de la selección, ¿Te llamaron de Nacional?

- No. No me llamó nadie y me alegro que haya sido así, porque hay por encima de todo con algunos directivos una amistad de muchos años y ninguno de ellos se valió de la amistad que tenemos para sacarle ventaja a la situación. Es más, con algunos amigos que tengo, que nos mandamos mensajes, hablamos de la familia, no hablamos de fútbol, y ni siquiera eso. No me han mandado mensaje ni para decir ‘buenos dias’. Quiere decir que están respetando el momento que estoy viviendo y la responsabilidad que tengo, y eso me alegra doblemente.

- ¿O sea que no está deseando la derrota del 22?

- No. Mis amigos, estoy seguro que no. A pesar de que son uruguayos, que quieren que gane Nacional... Pero la derrota mía, en lo personal, no la están deseando. Eso yo estoy seguro que es así.

A continuación, el audio realizado por el colega Nicolás Falcón:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
grande pelusso acordate del olimpia y de todos los hinchas del olimpia que te idolatran y te esperan devuelta en el club ojala vuelvas algun dia los franjeados te admiran se que volveras algun dia y ahora a ser profesionales y a ganar a uruguay tenemos que estar en brasil si o si saludos para vos gerardo <GH1S>

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"La segunda etapa de Fossati fue un fracaso"

Leer más