• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:11 (13:11 GMT)

06 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

Pelusso: “Si pienso que los árbitros son malintencionados voy a casa”

Gerardo Pelusso no pudo estar ausente en el tema de la semana, la pública acusación de los nacionalófilos sobre el favoritismo del arbitraje para con Olimpia. “¿Nacional no quedó conforme? Nosotros tampoco”, dijo.

El entrenador franjeado se resiste a pensar mal sobre el arbitraje.Foto: Prensa Olimpia

Lo dijo Javier Torrente, lo repitió Ignacio Don tras el partido que ganó Olimpia el domingo por 2-1. Claramente y con mayor frecuencia, según los mismos, el arbitraje juega a favor del campeón del fútbol paraguayo.

Este lunes, el capitán Sergio Orteman respondió a Javier Torrente asegurando que “da lástima que entrenadores digan eso” y que si el arbitraje realmente favoreciera al Olimpia “¿por qué esperó 11 años para ser campeón?”

En la fecha, quien habló de lo mismo fue Pablo Zeballos. El delantero compartió las declaraciones del capitán y admitió que ese tipo de comentarios “molestan”. “Uno no debe excusarse de la derrota culpando a otras personas”, agregó.

También el comandante. Y así como hablaron los referentes del plantel, no podía estar ausente el comandante, el entrenador Gerardo Pelusso. En declaraciones al programa “Futgol 3D”, dijo que nunca ve los partidos pensando en posibles malas intenciones de los árbitros. “Si empiezo a pensar que los árbitros son mal intencionados, entonces me voy a mi casa”, dijo sin dudar.

“A mí, los hechos me tienen que demostrar lo contrario para pensar que hay algo raro. Lamentablemente, no fue un buen arbitraje, porque Nacional se quejó y se quejaba todo el estadio del arbitraje, que estaba lleno del hinchas de Olimpia”, agregó. “¿Nacional no quedó conforme? Nosotros tampoco”, recalcó.

Luego, descartando que exista “mafia” o “mano negra” en el fútbol paraguayo, Pelusso dijo que el hecho que desmeriten sus triunfos no le molestan. “¡No! Problema de ellos. ¿Qué me va a molestar?”, comenzó respondiendo.

“Primero que no los escucho, porque no me suman nada, y si vamos a objetar la legitimidad del triunfo de Olimpia es problema de ellos. Ojalá que todos los partidos sean así, con Olimpia superior a su rival y que todos los demás se quejen”, sentenció el entrenador franjeado, cuyo equipo juega este viernes ante Libertad, en el inicio de la sexta fecha del Apertura.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Cómo va a pensar mal del arbitraje si este le favorece.
2.
Es evidente que los arbitro juegan a favor de olimpia.
3.
David Mendoza, tu cara lo dice todo, tenes atorado algo en el traste desde hace tiempo, verdad?? AMARGADO... La envidia te va a matar, porq mejor no te preocupas por lo poco o nada que tenes... GH1S, Fuerza Olimpia querido...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Los Bulls y Thunder ganan, Love deja a Clippers sin liderato

Leer más