• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 05:41 (08:41 GMT)

02 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Pelusso se reúne con Roque, no así con Antolín

El entrenador de la selección, que este jueves presenció el partido del Benfica, se reunió con el delantero Roque Santa Cruz, quien llevaba tiempo sin ser convocado, pero todavía no pudo hacerlo con Antolín Alcaraz.


En la costa, Santa Cruz y Pelusso hicieron las paces.Foto: Prensa Selección.

Gerardo Pelusso, quien junto al directivo Jorge Cáceres está en Europa desde el jueves, ya se reunió con tres de los cinco jugadores que tenía previsto visitar en este viaje que, obviando los casos de Raúl Bobadilla y Roque Santa Cruz, todavía no tiene mucho sentido.

Con Paraguay prácticamente fuera del Mundial Brasil 2014, el seleccionador albirrojo consideró necesario un viaje al viejo continente para conversar con los habitualmente convocados Nelson Haedo Valdez, Oscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, además del argentino Raúl Bobadilla, Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz.

Según informa la asesoría de prensa de la selección, el “balance” fue “positivo en las primeras reuniones con futbolistas en Europa” y el primero en ser visitado fue el delantero del FC Basilea, hijo de paraguaya, Raúl Bobadilla. El mismo, según el informe “oficializó su deseo de convertirse en ciudadano paraguayo para tener la posibilidad de defender la camiseta albirroja”.

Tras su paso por Suiza, Pelusso fue a España, donde primero charló con el delantero que se convirtió en referente de su selección, Nelson Haedo Valdez, y luego se viajó a Málaga para protagonizar la charla más esperada.

Roque Santa Cruz recibió al entrenador uruguayo en la mañana del martes y este miércoles lo tuvo como espectador de lujo en el entrenamiento del Málaga. Así como Haedo, el goleador histórico de la selección -25 tantos al igual que el Pepe- destacó “su apoyo incondicional a la selección paraguaya”.

Esto significa que Santa Cruz podría ser una de las novedades en la convocatoria para el partido del 7 de junio próximo ante Chile, volviendo así luego de varios meses de ausencia. ¿No será demasiado tarde?

¿Qué pasa con Alcaraz? Mientras este viernes Pelusso tiene previsto reunirse con Oscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, a quienes vio durante el partido del Benfica ante Fenerbahce por la Europa League, está en duda el encuentro con Antolín Alcaraz.

El defensor del Wigan tenía que haber sido el primero en recibir al entrenador, pero según informa la asesoría de prensa de la Albirroja, este encuentro “está pendiente” “pues debido a su última lesión el jugador está realizando la rehabilitación fuera de Inglaterra”.

Cabe recordar que en la última convocatoria realizada por Gerardo Pelusso, Alcaraz no se presentó alegando una lesión que generó mucha polémica en torno a la selección. Incluso, el director de selecciones Alejandro Domínguez insinuó que ya no volvería a ser llamado al demostrar su falta de interés por vestir la Albirroja.

Reanudan entrenamientos. Por otra parte, el martes 7 de mayo se reanudarán los entrenamientos con futbolistas del plano local. La nómina de convocados para la práctica que será a doble turno se conocerá este viernes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los estadios brasileños serán "distribuidores" de internet

Leer más