• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 20:30 (23:30 GMT)

16 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Pelusso pone en marcha el operativo más importante

La selección paraguaya de fútbol comenzó los entrenamientos con vistas a los partidos ante Uruguay y Ecuador del 22 y 26 de marzo próximo, respectivamente, por las complicadas eliminatorias mundialistas.

Claro que todavía quedan siete partidos, pero si no se suma en este combo Paraguay está fuera.Foto: José Bogado/UH.

Doce de los 28 convocados participaron en la primera práctica comandada por el seleccionador Gerardo Pelusso en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Ypané.

El defensa del Tijuana mexicano Pablo Aguilar fue el primer 'extranjero' en sumarse al plantel de once locales y se espera que en las próximas horas comiencen a llegar el resto de los citados para la reanudación de las eliminatorias.

Los trabajos de la jornada, que transcurrieron en un ambiente ameno y distendido, incluyeron entrenamientos físicos y técnicos. A diferencia de los demás jugadores, Aguilar y Jonathan Fabbro realizaron tareas diferenciadas, caminatas y trotes, por precaución (sobrecarga muscular).

A madrugar. Para este domingo, a las 8 horas, está programado el segundo entrenamiento de la selección, que ya contará con la presencia del mediocampista Víctor Cáceres. Recién para el lunes se sumarán Antony Silva, Víctor Ayala, Paulo Da Silva, Osvaldo Martínez, Edgar Benítez, Robin Ramírez, Nelson Haedo y Marcos Cáceres.

Para el día martes, el cronograma de actividades contempla entrenamiento a doble turno. En el primero, Pelusso ya podrá contar con los internacionales Oscar Cardozo, Lorenzo Melgarejo, Iván Piris y Cristian Riveros; mientras que en el segundo se completará el grupo con Marcelo Estigarribia, Antolín Alcaraz y Luis Caballero.

Panorama complicado. Paraguay, que se mantiene como colista en las eliminatorias sudamericanas, se enfrentará a Uruguay el 22 de marzo próximo en Montevideo y, cuatro días después, jugará ante Ecuador en Quito.

La Albirroja, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, debe sumar al menos tres puntos en esa tanda de partidos para mantener viva la esperanza de la clasificación para el Mundial.

El combinado paraguayo se encuentra inmerso en un proceso de renovación que comenzó con la llegada del uruguayo Pelusso, que sustituyó al paraguayo Francisco Arce el 10 de julio de 2012. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

F1: La lluvia siembra el caos en Melbourne

Leer más