Miércoles, 01 de Octubre de 2014, 16:14 (19:14 GMT)

14 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

Pelusso: “No enfrentaremos a Ronaldinho Fútbol Club”

Considerado el verdugo del Flamengo, Gerardo Pelusso mete miedo en la prensa brasileña, ya que las veces que enfrentó al rubronegro, salió bien parado. ¿Se repetirá esta vez con el Olimpia?

Pelusso atendió a los medios en Río.Foto: Thales Soares/Globoesporte.com

Con la llegada de la delegación de Olimpia a Brasil, además de la presencia del “primo de Messi” Biancucchi, la prensa deportiva local no pudo pasar por alto la presencia del uruguayo Gerardo Pelusso.

Es que el uruguayo arrastra consigo muy buenos antecedentes las veces que enfrentó al Flamengo, por lo que ya se ganó el rótulo de “carrasco” (verdugo) del conjunto rubronegro de Río de Janeiro.

Fueron 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate, dirigiendo al Nacional de Uruguay y a la Universidad de Chile, siendo la goleada del conjunto charrúa (3-0) en la Libertadores del 2008, la más recordada, así como también el 3-2 de la “U” en el mismísimo Maracaná. Además de eso, las derrotas que cosechó, nunca complicaron el futuro de su equipo en la Copa.

Ante su séptimo enfrentamiento con el Flamengo en cinco temporadas, Pelusso prefiere minimizar su condición de verdugo, sino más bien respetar al rival como un equipo, así como también a su máxima estrella, bastante cuestionada últimamente.

“¿Cómo que Ronaldinho no está bien?”, preguntó cuando le recordaron el bajón de “R10”. “Contra Emelec dio el pase para que Vagner Love hiciera el gol de la victoria. Fue un bello pase. El siempre es importante para el equipo”, acotó.

Sin embargo, de inmediato dejó en claro que el ex jugador del Barcelona “no es un único jugador”. “No vamos a enfrentar a Ronaldinho Fútbol Club, sí al Flamengo”, aseguró Pelusso.

Sobre su pasado por la “U” y el momento que vive en el campeón del fútbol paraguayo, manifestó. “Es una situación completamente diferente. Me gustaba mucho aquel equipo de la U, pero tengo mucho cariño por el Olimpia también”.

“Construimos una base sólida para enfrentar a un gran rival. Confío siempre en mi equipo. Este es nuestro partido más importante por ser el próximo”, agregó el técnico que tiene esta base para enfrentar al Flamengo: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Orteman y Vladimir Marín; Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero.

A la expectativa, para el duelo marcado para las 22:00 horas de este jueves en el estadio Engenhao estarán: Víctor Centurión, Renzo Revoredo, Salustiano Candia, Carlos Humberto Paredes, Osvaldo Hobecker, Alberto Contrera, Pablo Zeballos y Arnaldo Castorino.

Recordemos que una victoria puede dejar a Olimpia como único líder del Grupo 2, ya que el triunfo de Lanús sobre Emelec este martes dejó la tabla de la siguiente manera: Flamengo y Lanús con 4 puntos, Olimpia y Emelec con 3 unidades.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

“Maxi” acapara la atención en el arribo de Olimpia a Río

Leer más