Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 23:56 (02:56 GMT)

16 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

Pelusso: “En la rica historia del Olimpia, este será un granito más”

Feliz y orgulloso, así se lo sintió a Gerardo Pelusso en la conferencia de prensa que brindó tras la gran remontada de su equipo en Río de Janeiro, una ciudad que le sienta bien al entrenador de Olimpia.

El cotejo fue intenso de principio a fin, con "lagunas" para ambos en algún momento, pero con el Decano reaccionando a tiempo.Foto: EFE.

A quince minutos del final, el campeón paraguayo ya cargaba con el peso de tener que volver a Asunción con una dolorosa derrota de 3-0. Claro, eso era para la prensa deportiva y los hinchas, porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico seguían pensando en la hazaña.

Y la misma llegó. Fue un memorable 3-3 ante el Flamengo, en parte gracias a que “en un equipo de fútbol, si no hay grupo no hay nada. Hay una serie de cosas que arman lo que es un buen grupo de trabajo, un buen grupo de compañeros”, según explicó Gerardo Pelusso al referirse a la entrega de sus jugadores, aún ante la goleada.

Pero, al realizar el mismo análisis ya en el aspecto futbolístico, el entrenador del Olimpia aseguró que “el partido tuvo tres tramos bien definidos”. “Hasta el gol de ellos lo teníamos totalmente controlados; el gol de ellos fue consecuencia de cinco minutos fatales que tuvimos en los que recibimos tres amarillas y estábamos en capilla, por lo que allí fue el momento del Flamengo; después vino nuestra reacción con la jugada del tiro libre en la que Zeballos hace uso de su clase, de su pegada”, explicó.

Sobre la actitud del equipo, reiteró que la misma “está siempre”, acotando que “eso hay que acompañarlo con buen juego”. “La diferencia está entre el que baja los brazos cuando vienen los problemas y el que sigue luchando ante los problemas”, recalcó.

En otro momento, Gerardo Pelusso aseguró: “Este partido para mí va quedar en el marco de las hazañas. En esta rica historia del Olimpia, este será un granito más de arena”.

Luego, recordó los buenos antecedentes que tiene dirigiendo ante el Flamengo, primero con el Nacional de Uruguay, luego con la “U” de Chile: “En lo personal, la última vez que me tocó enfrentarlo, empatamos y después los eliminamos”. “Me gusta Río de Janeiro, creo que voy a empezar a venir más seguido”, bromeó finalmente.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Mítica remontada de Olimpia para rescatar un punto en Brasil

Leer más