• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 20:52 (23:52 GMT)

05 de Septiembre, 2012 | Deportes Fútbol

Pelusso: "Dudas no tengo, tengo alternativas"

Fiel a su estilo y recordando a la prensa que en la selección no hará excepciones, Gerardo Pelusso avisó este miércoles que recién el viernes, una hora antes del partido con Argentina, dará a conocer el onceno albirrojo.

Pelusso tiene las ideas bastante claras y un onceno que se conocerá oficialmente el viernes.Foto: EFE.

Lo hacía en la época en que dirigía al Olimpia, lo hizo a lo largo de sus 28 años como entrenador. Gerardo Pelusso no da a conocer sus equipos a través de los medios de comunicación, días antes de un partido.

Este miércoles, en la última conferencia de prensa que dio en nuestro país a horas del viaje a Córdoba, el entrenador uruguayo recordó ese sistema de trabajo, aclarando al mismo tiempo que no tenía dudas respecto a la formación.

“Duda no tengo ninguna. Lo que tenemos es una programación hacia el partido y entenderán que, más aún en la situación nuestra que recién venimos llegando, estamos en un proceso de formación del equipo, estamos optimizando las cosas y priorizando el tiempo”, comenzó diciendo.

Luego, aclaró: “La alineación del equipo la vamos a dar una hora antes del partido, pero dudas no tengo ningunas. Tengo alternativas, y en más de un puesto tengo jugadores de distintas características con posibilidades de jugar. Estamos proyectando el equipo, dudas no tengo, vamos a optar por las mejores”.

Respecto al ambiente que se vive en el CARDE, a la presencia de varios directivos que llevaban tiempo sin aparecer en la selección y al respaldo que los mismos llevaron, Pelusso consideró positivo el hecho y aseguró que se vive un buen ambiente en Ypané.

“La selección nacional no necesita motivaciones, pero nosotros estamos muy bien, nos deja tranquilos el ambiente que hay en el plantel”, expresó, para en otro momento resaltar que “vamos a jugar el partido del día viernes con muchas ilusiones de volver por la senda de triunfos”.

Pelusso recordó además que esta es una carrera de resistencia, de once partidos,  no es una carrera de velocidad” y se negó a imaginarse el partido ante la selección de Sabella, reiterando una frase que ya es un clásico suyo: “Necesito ser adivino para opinar y acertar. Eso jamás lo he hecho, me faltan dos materias para recibirme de adivino”.

Por último, el seleccionador albirrojo manifestó que “estos entrenamientos no se han hecho solamente dirigidos para el partido del viernes. Estamos en un proceso de formación de todos los partidos. Estamos trabajando para este viernes, para el día martes, y queremos también una base para lo que viene y para el futuro”.

La delegación albirroja parte rumbo a la ciudad argentina de Córdoba en vuelo marcado para las 18:00 horas de este miércoles. El jueves hará el reconocimiento del estadio Mario Alberto Kempes y el viernes enfrentará a la Albiceleste desde las 19:10 horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una Albiceleste ultra ofensiva espera a la Albirroja

Leer más