• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:18 (01:18 GMT)

31 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Pelusso convoca a tres seleccionados Sub 20

Un total de 29 futbolistas fueron convocados por Gerardo Pelusso para el partido ante Chile por las eliminatorias. Se destacan en la nómina albirroja los juveniles Diego Morel, Gustavo Gómez y Jorge Rojas.


Morel (1), Gómez (5) y Rojas (18) vivirán su primera experiencia en la absoluta.Foto: Prensa Selección.

Solo un partido disputará la selección paraguaya en este combo de eliminatorias sudamericanas, ya que tendrá fecha libre luego de enfrentar a Chile en el Defensores del Chaco, el viernes 7 de junio (20:10 hs.).

Y para este único encuentro, el seleccionador albirrojo convocó a un total de 29 jugadores, entre los que se destaca la presencia de tres de las figuras de la Albirroja Sub 20, la confirmada vuelta de Roque Santa Cruz y Justo Villar, la ausencia de Nelson Haedo y Lucas Barrios, así como la presencia de los “locales” Julián Benítez y Dante López.

Los juveniles citados por Gerardo Pelusso son el arquero Diego Morel, el capitán Gustavo Gómez y el delantero Jorge Rojas. “La idea siempre ha sido trabajar en conjunto con la selección Sub 20 que es la más cercana. No hay que descuidar para nada el futuro de la selección nacional y estos chicos son el futuro”, dijo al respecto el uruguayo.

Sobre la convocatoria del goleador del Apertura, manifestó que Julián Benítez “se merece esta oportunidad”, mientras que al vuelta de Roque Santa Cruz responde al hecho que los que “han sido baluarte de la selección nacional hoy están nuevamente convocados”.

En cuanto a Antolín Alcaraz, cuya ausencia en las últimas convocatorias a la selección últimamente dejó muchas dudas, Pelusso aseguró que “se especuló mucho en ese sentido, pero ese no ha sido un tema nuestro”.

“Ha sido un tema de ustedes y sus apreciaciones subjetivas”, resaltó, en su ya acostumbrada actitud de responsabilizar a la prensa de lo que ocurre en la selección, olvidándose que el propio director de selecciones dudo de las lesiones de Alcaraz. “El jugador es capaz y no es necesario que yo tenga que dar una opinión”, acotó.

En cuanto a las ausencias de Nelson Haedo y Lucas Barrios, explicó que este “no fue convocado de acuerdo al análisis que hemos hecho de acuerdo a su situación y la evaluación en estos casos -reiteradas lesiones-”; mientras que el del Valencia “está con una tendinitis que la venía arrastrando de la semana anterior”.

Sin embargo, dejó bien en claro que Haedo “sí iba a estar convocado”. “Y eso lo aclaro porque ha sido un referente de la selección nacional en mucho tiempo. Él siempre ha estado presente y siempre ha dado todo por la Albirroja”, sentenció. ¿Teléfono para algunos?

A continuación, la nómina de 29 futbolistas que intentarán el milagro de mantener con vida a la selección en las eliminatorias, donde marcha última con solo 8 puntos de 33 posibles. Quedan 15 en juego y Paraguay no solo tiene que ganarlos todos, sino que esperar a que otros caigan.

Arquero (4): Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia), Justo Villar (Nacional), Tobías Vargas (Deportivo Capiatá) y Diego Morel (Libertad).

Defensores (9): Paulo Da Silva (Pachuca, México), Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra), Iván Piris (Roma, Italia), Marcos Cáceres (Newell’s, Argentina), Lorenzo Melgarejo (Benfica, Portugal), Salustiano Candia (Olimpia), Ismael Benegas (Libertad), Miguel Samudio (Libertad) y Gustavo Gómez (Libertad).

Mediocampistas (8): Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Marcelo Estigarribia (Sampdoria, Italia), Julio Dos Santos (Cerro Porteño), Richard Ortiz (Olimpia), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño) y Silvio Torales (Nacional).

Delanteros (8): Roque Santa Cruz (Málaga, España), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Edgar Benítez (Toluca, México), Luis Caballero (Krylia Sovetov Samara, Rusia), Ariel Nuñez (Libertad), Dante López (Guaraní), Julián Benítez (Nacional) y Jorge Rojas (Cerro Porteño).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Del "chisme" a la realidad: Ambrosi deja Cerro

Leer más