• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 12:53 (15:53 GMT)

01 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Pelusso convoca a Iván González Ferreira

Las selecciones de Paraguay y El Salvador se enfrentarán el miércoles en Tuyucuá. La novedad de Gerardo Pelusso en la convocatoria la protagonizan Robin Ramírez e Iván González Ferreira.

El habilidoso delantero de Guaraní fue llamado por primera vez a la selección absoluta.Foto: Archivo UH.

Con las bajas Oscar Cardozo y Hernán Pérez (lesionados) y las presencia de Robin Ramírez e Iván González, se completó la nómina de 24 convocados para el que será el primer y único amistoso previo a los duelos ante Uruguay (22 de marzo) y Ecuador (26), en el inicio del último año de eliminatorias.

Paraguayos y salvadoreños se enfrentarán el próximo miércoles 6 de febrero en el estadio Nicolás Leoz, a partir de las 20:30, con entradas a precios populares (G. 30.000 en preferencias y G. 10.000 en plateas y graderías), para que los hinchas tengan posibilidad de ver a sus ídolos albirrojos.

La presencia de Iván. La convocatoria del delantero de Guaraní fue una de las principales novedades de la nómina de Pelusso, quien destacó que es un jugador al que había seguido desde el primer momento.

Lastimosamente, según destacó el propio seleccionador albirrojo, la lesión que lo tuvo fuera de las canchas en el tramo final del campeonato pasado, impidió que fuera llamado.

Con la esperanza intacta. Robin Ramírez, que acaba de fichar por el Pumas UNAM del fútbol mexicano, fue llamado de urgencia ante las ausencias de los lesionados Tacuara y Haedo. Sin dudar, confesó que le “sorprendió” la convocatoria.

Sin embargo, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, acotó que “siempre tenía la esperanza de que me iban a convocar otra vez”, luego de haber quedado fuera el año pasado de una lista de reservados.

En su primer llamado como "reservado", Robin no quedó.Foto: EFE/Archivo.

Homenaje juvenil. Según se informó en la conferencia, en la previa al partido entre Paraguay y El Salvador, el plantel de la selección Sub 20 que clasificó al Mundial de Turquía ingresará al campo de juego para saludar a la afición y recibir el merecido homenaje por la vuelta a un Mundial.

Los convocados. A continuación, la nómina completa de jugadores locales y foráneos, entre los que anticipadamente sobresalió la ausencia de históricos y mundialistas como el arquero Justo Villar y los delanteros Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.

Arqueros: Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia), Diego Barreto (Cerro Porteño) y Carlos Servín (Rubio Ñu).

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca, México), Pablo Aguilar (Tijuana Xoloitzcuintles, México), Iván Piris (Roma, Italia), Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys, Argentina), Lorenzo Melgarejo (Benfica, Portugal), Miguel Samudio (Libertad), Pedro Benítez (Libertad) y Salustiano Candia (Olimpia).

Mediocampistas: Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Julio Dos Santos (Cerro Porteño), Richard Ortiz (Olimpia) y Silvio Torales (Nacional).

Delanteros: Nelson Haedo (Valencia, España), Edgar Benítez (Toluca, México) y Luis Caballero, (Krylia Sovetov Samara, Rusia), Robin Ramírez (Pumas, México), Ariel Nuñez (Libertad) e Iván González (Guaraní).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Antony Silva: "Lo bueno es que voy a ir a mi país"

Leer más