Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 08:33 (11:33 GMT)

18 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Pelusso celebra confirmación de amistoso con Alemania

El entrenador de la selección paraguaya, que se encuentra en México observando a los seleccionados y dialogando con sus colegas, se mostró “muy contento” por la confirmación del amistoso ante Alemania.

El seleccionador albirrojo vio desde el palco el triunfo del Pachuca de Da Silva.Foto: Prensa Selección.

La última vez que en realidad la selección paraguaya de fútbol enfrentó a un rival europeo de jerarquía fue en el Mundial de Sudáfrica, en el duelo de cuartos de final ante España, que acabó con triunfo de los campeones del mundo (1-0).

Pero en realidad, la última vez que la Albirroja disputó un amistoso ante un seleccionado europeo de primer nivel fue el 18 de noviembre del 2009, cuando visitó a la selección de Holanda en Heerenveen. El juego había terminado empatado sin goles.

Desde entonces, Paraguay ya no volvió a enfrentar a rivales realmente competitivos. Con la excusa dirigencial de que eran pedidos de los entrenadores, hecho que se contradecía luego con las declaraciones de los entrenadores, los rivales fueron casi todos centroamericanos.

Tomó su tiempo, pero finalmente la APF consiguió un rival que pondrá a prueba las condiciones reales de la Albirroja, que marcha última en las eliminatorias sudamericanas, aunque aún con chances de clasificar al Mundial Brasil 2014.

Con alegría. Gerardo Pelusso, quien se encuentra en México visitando a los posibles convocados para los partidos ante Uruguay y Ecuador, recibió con alegría la noticia del amistoso ante Alemania, marcado para el 14 de agosto en Kaiserslautern.

“Me pone muy contento la confirmación, porque en esa fecha este plantel ya tendrá un tiempo mayor de convivir, entrenar y jugar juntos”, manifestó el seleccionador albirrojo, en declaraciones que transmite la asesoría de prensa de la selección.

“Será un buen momento para una gran prueba como ante Alemania, de manera a verificar la proyección a futuro de este grupo”, agregó el DT que presenció el triunfo del Pachuca de Paulo Da Silva sobre Cruz Azul (2-1) y del Pumas de Darío Verón y Robin Ramírez sobre Morelia (1-0).

Este lunes, Pelusso se traslada a la ciudad de Toluca para conversar con el entrenador del “Pájaro” Edgar Benítez, mientras que mañana observará el duelo entre los Diablos Rojos y el Nacional charrúa por la Copa Libertadores.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Camila Pirelli conquista Austria con la 2ª mejor marca sudamericana

Leer más