Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 00:38 (03:38 GMT)

02 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Pedro Sarabia es nuevo entrenador de Libertad

Alegando que ya no está en edad de seguir rechazando ofertas y emocionado hasta las lágrimas, Rubén Israel anunció su salida de Libertad. Su lugar será ocupado por Pedro Sarabia, quien asume su primer desafío como DT.


Finalmente Israel se va, mientras Sarabia toma el mando.Foto: Miguel Houdín/UH.

Todo el anuncio se hizo de forma oficial, en conferencia de prensa, con presencia del presidente del club Carlos Agüero, del entrenador uruguayo Rubén Israel y del cuerpo técnico que se queda, encabezado por Pedro Sarabia.

El titular gumarelo, quien recientemente tomó la posta dejada por Horacio Cartes, fue el encargado de dar la noticia. “Tiene la posibilidad de emigrar, de tal manera que nosotros nos sentimos con un gran vacío. Pero lo tenemos tan bien hablado con él y con las personas que van a asumir, que nos sentimos con la tranquilidad de hacer bien las cosas”, manifestó.

Luego, tras rememorar los éxitos logrados por Israel en los dos ciclos en los que estuvo al frente del primer equipo (Clausura y Absoluto 2007, Apertura y Clausura 2008, Clausura 2012), le cedió la palabra.

Dejando en claro inicialmente que “para Libertad no importa el nombre, importa el equipo”, el entrenador uruguayo manifestó que “la vida tiene estos avatares” y que en el último año recibió “varias ofertas del exterior”, pero que las rechazó porque llegaron “en un momento donde no estaban las cosas muy claras, desde el punto de vista deportivo”. “Hemos sacrificado un montón de ofertas, por el honorable esfuerzo de ser técnico de Libertad”, aseguró.

Una de ellas fue del Atlante mexicano y la prensa de aquel país incluso ya daba por hecho la contratación del uruguayo, en mayo pasado. Pero Israel desmintió, mientras que en la fecha aseguró que “puede ser México el destino”. “Estamos, en las próximas, horas definiendo esta situación. Hay dos ofertas muy concretas, de igual valor económico”, agregó.

¿Por qué ahora todo cambió? “Entendemos que están cubiertas las espaldas suficientemente, y hasta mejor que con nuestra presencia”, afirmó Israel en referencia a la confirmación de Pedro Sarabia como su sucesor.

Al dar un motivo que escapa al interés deportivo, dijo: “He pensado mucho en Libertad, y en los últimos tiempos he pensado poco en la familia, y, a veces, descubrir nuevos horizontes en lo deportivo y económico… Mi tiempo y estado de madurez no me permiten ir rechazando muchas ofertas que a uno lo consolidan como entrenador”.

“No es para mí una satisfacción abandonar Libertad, de ninguna manera. Pero las circunstancias y principios hacen que suceda en este momento”, sentenció el entrenador que durante la conferencia no quiso ahondar en los detalles pero que, durante una entrevista al programa “Futgol 3D”, dejó pistas.

“Se dieron acontecimientos y circunstancias que me llevaron a tomar esta decisión”, “a veces, es bueno terminar con los ciclos antes que los ciclos terminen con uno” y “he decidido dar un paso al costado para que esta transición tenga un proceso normal”, fueron algunas de sus expresiones.

Un “Cabo”, el sucesor. Tras los agradecimientos de Israel, que no pudo contener las lágrimas al recordar a los hinchas y su “familia paraguaya”, el presidente volvió a tomar la palabra para anunciar que Pedro Sarabia, junto a Eduardo Villalba y el preparador físico Marcelo Ataide, se hará cargo del primer equipo gumarelo.

El popular “Cabo”, que cerró su carrera como futbolista en la institución liberteña, comenzó agradeciendo a Rubén Israel la oportunidad que le dio de ser el capitán gumarelo durante su primer ciclo y el asistente técnico en el segundo.

Luego, dijo que “uno tiene la esperanza de hacer bien las cosas” y que este “es un comienzo muy importante en mi carrera”. “Espero tener las mismas congratulaciones que tuve de jugador, uno va ir creciendo a través de los partidos y es un desafío grande para mí”, sentenció.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Bale emula a Neymar y elogia a Cristiano

Leer más