• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 13:04 (16:04 GMT)

24 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

Paraguaya pone a Colo Colo en la final de la Libertadores

No cabe duda que Gloria Villamayor es la gran embajadora del fútbol femenino de nuestro país. Con tres temporadas en Chile, llegó a su cuarta final de Copa Libertadores, esta vez clasificando con su gol al Colo Colo.

La número 11 es titular indiscutida en el campeón del fútbol chileno.Foto: Colocolo.cl

Apenas supera los 20 años y su nombre ya es palabra mayor en el fútbol chileno y, sin duda alguna, en la historia joven de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, que se disputa en Brasil por cuarto año consecutivo.

Es que todo aquel que recurra a los archivos de este torneo se encontrará con que el nombre de Gloria Villamayor figura en las tres finales que hasta aquí se llevan disputadas. Y, después de este domingo, se registrarán en las cuatro.

A los 13 años comenzó a llamar la atención por su diminuta figura dentro de una indumentaria azulgrana que le “bailaba”, lo mismo que ella hacía con sus rivales, formando una dupla casi incontrolable junto a Rebeca Fernández en las juveniles de Cerro Porteño.

Siete años después, ya no es “Loli” sino Gloria. La denominación condice con su madurez fuera y sobre todo dentro de la cancha. Villamayor creció, tiene un físico espigado, privilegiado y una zurda que en el primer semestre de la temporada chilena la llevó a marcar una treintena de goles.

Este viernes, la delantera paraguaya volvió a inscribir su nombre en una final de Libertadores, que hasta ahora no tuvo la fortuna de ganar. La primera fue con UAA de Paraguay, la segunda con el Everton de Chile y la tercera con el Colo Colo, su actual club.

En el duelo de semifinales ante el anfitrión Vitória, Villamayor se encargó de convertir el gol de la clasificación, el 4-3 de un partido que comenzaron ganando por 2-0 y que luego se fue complicando.

Pero en la agonía del partido, allá por los 38 minutos, la paraguaya recibió el balón frente al área y ante la salida de la arquera se lo colocó de zurda a un costado. Gol y clasificación. Gol y a un paso de un sueño que en la cuarta oportunidad podría cumplirse.

En Colo Colo presentan con orgullo a sus extranjeras, entre ellas la albirroja Villamayor.Foto: Colocolo.cl

“Ganar la Libertadores es mi sueño”, decía en una entrevista meses atrás la atacante que este viernes no podía “hablar de la felicidad” y se limitó a agradecer a sus compañeras el nuevo paso a la final. “Todo el esfuerzo del año valió la penal, estamos nuevamente en una final y estoy muy contenta por haber hecho el último gol”, sentenciaba Villamayor.

¿Se le dará esta vez a la paraguaya? La gran final es este domingo, ante el Foz Cataratas brasileño que sorprendió al eliminar al vigente campeón Sao José.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Esta ves ya se le dio ya salio campeona de la Libertadores la paraguaya Gloria Villamayor

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

GP de Brasil: Alonso gana un puesto por sanción a Maldonado

Leer más