Lunes, 22 de Diciembre de 2014, 01:50 (04:50 GMT)

22 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Paraguay sigue conectado al respirador

En un partido de los que en nuestro país denominamos “so’o”, la selección paraguaya rescató un punto (1-1) de su visita a Uruguay, que le permite seguir soñando con la posibilidad de clasificar al Mundial.

Tacuara fue de lo mejor que tuvo Paraguay junto al Pájaro, pero una vez más jugó solo.Foto: EFE.

El partido fue horrible, con más choques y faltas que intención de buen juego. Dicen que uruguayos y paraguayos tienen un estilo similar, que ambos juegan con mucha garra, pues bien, eso lo demostraron este viernes en el Centenario, donde no pasaron de un magro 1-1.

Es inentendible como Pelusso, sabiendo de la extrema necesidad que tiene Paraguay de sumar puntos, jugó al empate. Ni siquiera cuando pasó cierto tiempo y quedó demostrado que Uruguay no era un rival de temer, apostó a un onceno más ofensivo.

Mientras talentosos y veloces como el “Pájaro” Benítez y Fabbro sufrían desde el banco, Riveros y Haedo eran restas en el el equipo albirrojo. El primero se pasó perdiendo balones en el mediocampo, el segundo no aportó nada en ataque.

Con decir que Tacuara, la eterna víctima de las críticas del hincha, fue el mejor jugador paraguayo mientras estuvo en el campo. Y eso que tuvo que pelearla solo, como desgraciadamente ya lo tienen acostumbrado en la selección.

Paraguay solo mejoró con el ingreso del “Pájaro”, quien precisamente convirtió el tanto del empate cuatro minutos después de que Luis Suárez, el goleador de la Premier, abriera el marcador en el Centenario.

¡Increible! Pelusso quedó "satisfecho" con el resultado y aseguró que su selección "jugó lo que pudo".Foto: EFE.

El equipo de Pelusso no jugó bien, tuvo actitud, es cierto. Pero con eso tal vez se puede llegar a un gol o ganar un partido, pero no clasificar a un Mundial. Y si el DT albirrojo quere llevar a Paraguay a Brasil 2014, debe afrontar cada partido con la intención de ganar desde el arranque, y no apostar a la heróica sobre el final.

Hoy salvó un punto en el Centenario y, aunque sigue en el último lugar de la clasificación, al menos Paraguay se mantiene con vida. Claro, habrá que esperar que sucede el martes en la altura de Quito, ante Ecuador.

Detalles. Estadio: Centenario, de Montevideo. Árbitro: Wilmar Rondan (Col.). Asistentes: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz (Col.). Cuarto árbitro: José Buitrago (Col.). Goles: 81’ Luis Suárez (Uru.); 85’ Edgar Benítez.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (67’ Gastón Ramírez), Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez (46’ Egidio Arevalo), Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez (46’ Edinson Cavani); Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros y Richard Ortiz (65’ Edgar Benítez); Nelson Haedo (79’ Jonathan Fabbro) y Oscar Cardozo (65’ Luis Caballero). DT: Gerardo Pelusso.

Clasificacion:

1. Argentina 20 puntos.

2. Colombia 19

3. Ecuador 17

4. Uruguay 13

5. Venezuela 12

6. Chile 12

7. Bolivia 8

8. Perú 8

9. Paraguay 8

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Para que mierda este técnico de cuarta le saca a Tacuara, siendo este el que mejor estaba jugando en Paraguay. De seguro que si continuaba Tacuara acompañado del Pájaro que ganábamos el partido. Y para mas yapa le mete al inútil de Caballero.
2.
para q ilusionarnos parecemos a los xerrista esta seleccion ya era. ac rato chiki arce le sepulto a la sele otro inutil xerrista y ahora va fundir a xerro tambien..... ya yauma ule lo mita con la seleccion ni a lo premio entraremo

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

España se complica; Alemania, Holanda e Inglaterra golean

Leer más