• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Junio de 2019, 14:03 (17:03 GMT)

15 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

Paraguay se toma revancha y Arce gana un jugador de selección

Puede parecer exagerado, pero en el 2-0 no solo se cobró venganza de la caída en Chile sino que también se vio que José Ortigoza puede ser el nuevo líder del fútbol que pretende el “Chiqui” Arce.

El "Pajaro" se encargó de inaugurar el marcador desde los doce pasos.Foto: EFE.

Claro, la selección chilena no era la titular, pero tampoco la paraguaya. El objetivo de este partido, revancha del 3-2 a favor de la Roja en diciembre pasado, estaba más que claro para ambos entrenadores, ver jugadores locales pensando en las eliminatorias y el necesario recambio.

Para la Albirroja, el primer tiempo estuvo lejos de lo que los aficionados y tal vez el propio Francisco Arce deseaban ver. El equipo que hacía más de tres toques seguidos y controlaba las acciones era el visitante, mientras que Paraguay no pasaba de toques imprecisos.

Sobre el final del primer tiempo, el empuje albirrojo pudo más y la figura de José Ortigoza comenzó a crecer. Su picardía, lanzándose al sentir un toque dentro del área, le valió un penal que el “Pájaro” Benítez transformó en gol.

Otra actitud. En la segunda etapa, el equipo albirrojo comenzó a jugar como si en el entretiempo les hubieran dado un gran sermón. De hecho, el propio Ortigoza admitió que el entrenador hizo lo suyo en el descanso, para que cambiaran de actitud.

Y eso se vio desde el primer minuto, ya que Paraguay comenzó a meter a Chile en su campo en busca del segundo tanto, que llegó recién a poco de la media hora de juego. Un buen pase del debutante Orzusa a su compañero solense Ortigoza, acabó con un gran gol de quien lució la casaca número 10.

Se puso la "10" de la selección y demostró que puede ser el cerebro del "Chiqui" en el campo.Foto: EFE.

De selección. ¡Y qué bien utilizó el delantero esa camiseta que añora al “Chava” Cabañas! De hecho, por momentos el solense hasta recordaba a Salvador con su juego desequilibrante y, sobre todo, su frialdad para definir.

Arce quiere toques, buen fútbol y sobre todo contundencia. Ortigoza ya demostró en Sol y ahora lo hizo en la selección, que puede ser el jugador distinto que necesita el seleccionador albirrojo para comenzar a imponer su estilo de juego.

Claro, en Enrique Meza y los debutantes Orzusa, Prono y Caballero, también habrá visto el “Chiqui” que con más minutos en los siguientes amistosos, pueden ser de mucha utilidad.

Para ser el primer amistoso del año no hubo mucho que cuestionar ni tampoco quedó la sensación de preocupación. Hubo triunfo, debuts y rendimientos satisfactorios. Las pruebas seguirán, tanto para los que buscan ganarse un lugar en la Albirroja como para el entrenador que intenta imponer su estilo.

Detalles. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Leandro Vuaden (Bra.). Asistentes: Roberto Braatz y Carlos Berkenbrock (Bra.). Cuarto árbitro: Enrique Cáceres (Par.). Goles: 46’, de penal, Edgar Benítez y 73’ José Ortigoza (Par.). Recaudación: G. 53.450.000 por 5.606 pagantes.

Paraguay: Diego Barreto; Tomás Bartomeus, Salustiano Candia, Julio Manzur y Enrique Meza (69’ Luis Cabral); César Llamas (69’ Ariel Bogado), Osvaldo Hobecker (46’ Edgardo Orzusa), Eric Ramos, Edgar Benítez (76’ Fabio Caballero); Luis Caballero (46’ Jorge Mendoza) y José Ortigoza (73’ Enzo Prono). DT: Francisco Arce.

Chile: Luis Marín; Enzo Andía, Luis Casanova, Boris Sandoval y Lucas Domínguez; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Lorenzo Reyes (69’ Boris Sagredo) y José Fuenzalida (86’ Bryan Carrasco); Matías Campos Toro (86’ Mathías Vidangossy), Nicolás Canales (69’ Aníbal Carvallo) y Carlos Muñoz (57’ Francisco Pizarro). DT: Jaime Vera.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Luis Caballero entró había sido por Luis Caballero. Así es cuando hacemos copy paste jajaja...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con gol del “Teto” Cristaldo, The Strongest tumba al Santos

Leer más